Lázaro González, el afamado fotógrafo mediático de las nubes y la naturaleza

El protagonista. Lázaro González con las dos fotos del los calendario de DV de 2018 y 2019. / JUANTXO
El protagonista. Lázaro González con las dos fotos del los calendario de DV de 2018 y 2019. / JUANTXO

De nuevo este año, una fotografía suya preside una de las hojas del calendario que hoy y mañana reparte EL DIARIO VASCO

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Sus fotografías son protagonistas casi todos los días en la sección del tiempo de la televisión pública vasca. Ese saber apretar el botón del disparador de su máquina fotográfica, ahora digital reflex, en el momento justo y oportuno, le ha llevado a presidir ahora la hoja correspondiente al mes de marzo del calendario de 2019 que estos días se reparte con los ejemplares de EL DIARIO VASCO.

Se trata del beasaindarra Lázaro González, quien lleva en sus venas la afición por el mundo de la fotografía, que le viene desde muy pequeño.

El almanaque de DV de 2018 incluyó también una de sus fotos. La que se publica del año 2019 coloca en la hoja del tercer mes una instantánea obtenida en otoño, en el embalse legazpiarra de Barrendiola, imagen tomada en coincidencia con las primeras nevadas en las cumbres guipuzcoanas, ya que aparece parte de Aizkorri nevado.

Esta afición por el mundo fotográfico desde siempre ha estado dirigida a la naturaleza. Tiene unas diez cámaras, pero lo que nunca ha hecho es «sacar una foto con el teléfono móvil».

Las primeras, en Benicasim

No olvida sus primera cámara analógica. Era una Aryca comprada «antes de ganar el primer sueldo con unos ahorrillos», y aquellas primeras fotos sacadas «en unas vacaciones disfrutadas en Benicasim».

Lázaro se fue haciendo popular por las bellas fotografías que iba enviando a EITB relacionadas con la nubes. «Al principio éramos muy pocos los que enviábamos las fotos, ahora a diario les pueden llegar en torno al medio millar y que de todas esas elijan la tuya es como para estar orgulloso».

Este beasaindarra aficionado al mundo de las fotos siempre va acompañado de alguna cámara, tanto en el coche, como en la mochila... «Es que Beasain y el Goierri son un gran filón para poder sacar buenas fotos urbanas y ligadas a la bella naturaleza que les rodea».

Cabe recordar que ha sido premiado en varios concursos, de medios comarcales, «y ahora estos dos últimos años que tus fotos formen parte del calendario de DV, en un concurso en el que han participado más de 3.500 fotografías y después de haber pasado una criba, que la tuya sea la elegida, pues mejor que mejor», destaca un no poco contento Lázaro González.

Lo que tiene claro es que seguirá apretando el disparador de una de sus cámaras, de la que en ese momento tenga a mano, y nosotros seguiremos disfrutando con las bellas imágenes.

 

Fotos

Vídeos