Korrika 2019 traerá de la mano varias actividades previas

La Corporación. Los 16 ediles y el alcalde mostraron su apoyo a la Korrika tras el pleno de marzo. / B. U.
La Corporación. Los 16 ediles y el alcalde mostraron su apoyo a la Korrika tras el pleno de marzo. / B. U.

La popular cita en pro del euskera entrará en la villa el sábado a las 7.08 horas | Hoy se reparten los petos a los que han comprado algún kilómetro y mañana saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

La llegada a Beasain de la Korrika 2019, en su vigésimoprimera edición, a primera hora del sábado (07.08), trae de la mano un programa de actividades socioculturales que arrancará hoy, aunque hace una semana el salón de plenos del Ayuntamiento ya vivió un acto previo. Tras la celebración de la sesión plenaria de marzo, todos los ediles, con el alcalde al frente, mostraron su apoyo a la carrera a favor del euskera, al compartir fotografía con el cartel de la misma.

Los actos programados arrancarán hoy jueves de pintxopote, a partir de las 18.30 horas, con el reparto de petos a quienes hayan comprado el correspondiente kilómetro, entidades y beasaindarras a título particular.

El programa de mañana arrancará a las 10.30 horas con la Korrika Txikia y continuará por la tarde, a las 17.30 horas con la salida de la la comparsa 'Ekaitz' de gigantes y cabezudos, que acompañados de los dulzaineros del grupo Ezpelur, recorrerán las calles del centro.

A las 18.30 horas, en la plaza, se escenificará la coreografía 'Klika', y media hora más tarde (19.00) en la plaza Zubimuzu no faltarán los talos y la música.

Serán muchos los que el sábado madruguen para sumarse a la caravana de la Korrika 2019 que tiene prevista su entrada en Beasain para las 7.08 horas, procedente de Ordizia. Entrará por la Portería, subirá por Esteban Lasa-San Inazio-Oriamendi para bajar a Trenbide, y por la rotonda de Zaldizurreta enfilar hacia Lazkao.

Temas

Korrika