La Junta de Gobierno local y los entes autónomos tienen nuevos miembros

Sesión plenaria en la que se aprobaron los nombramientos de los diferentes órganos
/JUANTXO UNANUA
Sesión plenaria en la que se aprobaron los nombramientos de los diferentes órganos / JUANTXO UNANUA

La Comisión de Gobierno acoge representación de todos los partidos

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El primer pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal en el cierre del mes de julio, daba cuenta de la propuesta del alcalde Aitor Aldasoro de nombramientos de los representantes en la Junta Local de Gobierno, que es el segundo órgano con poder de decisión en el seno de la vida municipal.

Además quedaron designados, a propuesta de Alcaldía los representantes del Ayuntamiento de Beasain en los diferentes Organismos Autónomos en los que el consistorio beasaindarra tiene representación.

La Junta de Gobierno Local, tendrá como miembros al alcalde, Aitor Aldasoro; a Leire Artola y Malu Vallés, del PNV; a Nerea Manzisidor (EH Bildu) y a Eva Alvarez (Socialistas Vascos). Entre las competencias de este órgano se encuentra la de aprobar las contrataciones que superan la cantidad de 60.000 euros. Las reuniones además de ser abiertas, todos los miembros tienen voz y voto. Manzisidor pidió «una mayor proporcionalidad» en la representación.

Organismos colegiados

Por otro lado, fueron nombrados los representantes municipales en los organismos colegiados .

En el Matadero Comarcal de Tolosa, Beasain restará representado por las ediles Elena Ruiz Zabala y Amets Arrospide Zubeldia. En la Mancomunidad de Sasieta, Leire Artol. En Goimen y en el Consorcio de Aguas estará Edorta Díaz. En el Consorcio de Haurreskola, Malu Vallés. En el Industrialdea de Goierri bajo, Adur Ugartemendia. En la Fundación Goierriko Herrien Ekintza y en Ikaslan, el alcalde Aitor Aldasoro Iturbe y en la Escuela Superior Goierri también estará Aitor Aldasoro. Referente a estos nombramientos la queja llegó desde las filas de EH Bildu dado que la representación queda en manos del PNV.

Las Comisiones informativas del Ayuntamiento estarán integradas por 4 miembros del PNV, 2 de EH Bildu y una de los Socialistas Vascos.