Julio Herreros volverá a ser el candidato del PP a la alcaldía

Julio Herreros. /
Julio Herreros.

Presidente de la Comisión de Igartza en la legislatura 2007-11, quiere «recuperar la concejalía para que el PP vuelva a estar presente en el Ayuntamiento»

J.U. BEASAIN.

Es un viejo conocido del ayuntamiento beasaindarra, ha sido edil y portavez del PP en varias legislaturas. Tras un paréntesis de una legislatura vuelve a optar a la reelección. Se trata de Julio Herreros, candidato a la alcaldía de Beasain por el Partido Popular en las elecciones municipales del próximo día 26.

Herreros, beasaindarra de nacimiento y residente en la localidad vagonera, representó al PP durante cuatro legislaturas, desde 1995 hasta el 2015.

Recuerda como decidió ponerse al servicio de los beasaindarras a través del PP «movido por unas palabras de Gregorio Ordoñez» que le llevaron a la sede del PP en San Sebastián en 1993. Rememora con cariño sus inicios pero también con «dureza porque ETA aún mataba y formar parte de una corporación con mayoría nacionalista no era fácil», señala. Sin embargo esto no impidió que trabajara por los vecinos de Beasain «con mucha ilusión y ganas desde el primer hasta el último día».

Herreros se considera fiel defensor siempre de «una oposición constructiva». Vuelve a presentarse sabedor de que «las circunstancias políticas han cambiado pero los problemas de los beasaindarras siguen siendo los mismos».

El candidato del PP apuesta por «la inversión en los vecinos de Beasain y su bienestar como motor de la gestión». Una gestión que no tiene que implicar una subida de impuestos. El Ayuntamiento, dice, «tiene que gestionar adecuadamente los recursos y cubrir sus necesidades vitales. Los ciudadanos ya han hecho esfuerzos importantes en los malos momentos, por eso defendemos la congelación de tasas».

Julio Herreros concurre a estas elecciones «con ganas de volver a recuperar la concejalía», y de que el PP vuelva a estar presente en la vida del municipio.

No olvida las subvenciones que logró como concejal para Igartza durante la legislatura 2007-11. «Recibí el encargo de presidir la Comisión para la rehabilitación del Conjunto Monumental de Igartza y con mucho trabajo y esfuerzo conseguimos convertirlo en lo que es hoy, igualmente en el PP logramos recursos económicos para el albergue del peregrino del Camino de Santiago, ambas inversiones han logrado hacer de Beasain un municipio mucho más atractivo».