
Beasain
La Itzulia se rinde a Beasain en una tarde de gran ciclismo, polémica y alegría finalSecciones
Servicios
Destacamos
Beasain
La Itzulia se rinde a Beasain en una tarde de gran ciclismo, polémica y alegría finalEl centro neurálgico del ciclismo vasco se situó este miércoles en Beasain con la llegada de la tercera etapa de la Itzulia 2025, en ... una jornada que reunió a cientos de personas en las calles del municipio y dejó imágenes para el recuerdo. La meta, situada en Nafarroa Etorbidea, se convirtió en un hervidero de emoción y ambiente festivo, con un público entregado que no quiso perderse el espectáculo. Aunque el inesperado protagonismo se lo llevó la rotonda de Zaldizurreta, que estuvo en el centro de la polémica tras la victoria del ezkiotarra Alex Aranburu. Desde primeras horas de la tarde, beasaindarras y visitantes llegados de distintos puntos de Goierri y del resto de Euskadi, se fueron acercando a los márgenes del recorrido para animar a los corredores. La climatología acompañó, lo que contribuyó a crear un entorno inmejorable para disfrutar del paso de la caravana ciclista.
El pelotón fue recibido entre aplausos, gritos de ánimo e ikurriñas. Muchos aprovecharon para sacar fotografías, intercambiar unas palabras con los propios corredores o simplemente para vivir el momento con familiares y amigos. La afición local volvió a demostrar su pasión por el ciclismo, un deporte profundamente enraizado. Los ascensos a Gaintza y Lazkaomendi durante los últimos kilómetros, fueron los encargados de dividir el pelotón y hacer diferencias, con un Aranburu que entró en Beasain en primer lugar, entre los aplausos del público. Esa entrada estuvo, precisamente, rodeada de polémica porque a punto estuvo de costarle la victoria al ezkiotarra, que tras dos horas de tensión pudo disfrutar finalmente del triunfo. Eso sí, no hubo podio para él. Será hoy cuando a las 11.30 pueda subirse a él y disfrutar de la victoria.
Pero la fiesta del ciclismo no termina ahí. Este jueves, Beasain volverá a ser protagonista con la salida de la cuarta etapa. La carrera arrancará oficialmente a las 13.15 (salida en la Avenida Navarra sobre las 13.00), pero desde las 11.30, la plaza Erauskin acogerá el control de firmas. El alumnado de los centros escolares también aprovechará la oportunidad de acercarse a la salida para disfrutar de la cita. Los más jóvenes tendrán así la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos deportivos.
En cuanto a las afecciones de tráfico. las carreteras del centro de la localidad permanecerán cortadas durante las primeras horas del día, hasta que el pelotón parta en dirección a Markina-Xemein. El servicio de la OTA, permanecerá inactivo durante la mañana, y se reactivará durante la tarde, con la apertura de los aparcamientos reservados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.