Invitación a las declaraciones de renta en euskera

Presentación de la campaña a cargo de los tres ediles. /
Presentación de la campaña a cargo de los tres ediles.

Los ayuntamientos de Beasain, Lazkao y Ordizia presentaron la iniciativa y su evolución desde 2009 cuando echó a andar

J. U. BEASAIN.

Ya es el octavo año consecutivo en el que se pone en marcha la iniciativa, en el ámbito de los tres principales municipios del Goierri, Beasain, Lazkao y Ordizia. Se trata de la campaña que promueve e invita a realizar la declaración de la renta en euskera.

La iniciativa se puso en marcha el año 2009. Ayer se volvía a realizar la presentación de la misma de cara a la campaña de la declaración de la renta que dará inicio el 16 de abril. La inicitiva fue presentada por los ediles Xabier Arrasate, del Consistorio de Lazkao, Leire Artola, del de Beasain, y José Ignacio Iturrioz, del de Ordizia. Al respecto comentaron que ya se había realizado un buzoneo del folleto explicativo.

Los servicios de euskera de cada uno de los tres ayuntamientos ya han contactado con las asesorías que prestan sus servicios a tal fin para que se unan también a esta campaña.

La tendencia de realizar las declaraciones de renta en euskera es al alza. Si allá por 2009 en Beasain y Ordizia las realizadas en euskera superaban el 8%, en Lazkao se sobrepasaba el 15%. La última campaña, la del año pasado, Beasain y Ordizia anotaron en torno al 18% de declaraciones realizadas en euskera y Lazkao, casi un 28%.