Iñigo Calvo, artista que da formas y color a sus vinilos

El protagonista. Iñigo Calvo con sus vinilos en el Aterpe. / T. F.
El protagonista. Iñigo Calvo con sus vinilos en el Aterpe. / T. F.

Expone en el Aterpe discos con música de la década de los 80 y 90

J.U.

La decana de las salas de exposiciones de la villa, la del Aterpe de la Portería que regenta Txomin Ferreira, acoge una muestra ciertamente diferente de las que viene dando cobijo estas últimas décadas. En esta ocasión el protagonista es el artista ordiziarra Iñigo Calvo. Corría el año 2016 cuando Calvo comienza su andadura en el reciclado de discos de vinilo cosidos a hilo de algodón. Poco a poco va trabajando y poniendo en práctica nuevas ideas con las que plasma sus diseños de marcado estilo propio en cada uno de los discos. Viste los mismos y les da diferentes formas, utilizando hilos de colores.

En esta primera colección de discos el tema central es la música de los años 80 y 90 del pasado siglo. Para ello, ha elegido imágenes de variados géneros musicales. Este artista juega con las distintas técnicas que ha ido desarrollando en estos años y en todos ellos la aguja también cobra su protagonismo.

En su carta de presentación este artista ordiziarra señala que «ahora es vuestro turno. Sumergíos en la exposición y disfrutad de lo que vais a ver y sentir. En armonía, escucha la música, aunque no conozcas el grupo. Entre compás y compás la aguja enhebra el trazo de cada diseño y el hilo como una tela de araña se tratara, te atrapa, transportándote a tu juventud.

La muestra de los vinilos de Iñaki Calvo se podrá ver en el Aterpe de la Portería hasta el próximo 6 de marzo.