Un Igartza Musika «muy variado»

Presentación. A cargo de Xabier Sarasola y Xabier Matarranz./JUAN
Presentación. A cargo de Xabier Sarasola y Xabier Matarranz. / JUAN

A los conciertos de 2016 y 2017 asistieron más de 3.000 personas Xabier Sarasola destacó que la programación del próximo semestre acoge conciertos de rock, blues, folk, electrónica, música coral y barroca, además de las audiciones para la beca de Musikene

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Todavía resuenan los ecos del último concierto del primer semestre correspondiente al ciclo 'Igartza Musika', protagonizado por Ruper Ordorika y sus agradecidas palabras al ciclo y al público. «Era la primera vez que sentía tan de cerca al público, algo muy de agradecer, un público muy respetuoso, que sabía estar en silencio, escuchar al intérprete...», señaló el afamado cantautor tras su concierto.

Ahoras se ha presentado la programación de los próximos seis meses. El ciclo Igartza Musika llega «potente y muy variado», en palabras del edil de Cultura, Xabier Matarranza, y de Xabier Sarasola, uno de los organizadores.

Julio
El día 12, en Zubimuzu a las 19.30, actúan los goierritarras Star blues. El día 19, en Zubimuzu (19.30), Manez eta kobreak, grupo de T. Biskary (ex de Kalakan).
Agosto
En Bideluze, el día 2 (19.30), actuará el reputado grupo de folk Briganthya.
Septiembre
El grupo navarro Mielotxin, de música folk euskaldun, tocará en Igartza el día 28 (22.00).
Octubre
Se fusionarán, para una atractiva actuación, la coral Loinatz y Kalakan, en la basílica de San Martín, el día 20, a las 19.00. El día 27, enmarcado en el Jazpana, en Bernedoenea se podrá oír la música electrónica del bilbaíno Aitor Etxeberria. El día 31, en San Martín (19.00), actuará el coro estadounidense The Salt Lake Vocal Artists.
Noviembre
Los días 17 y 18 serán las audiciones de la beca para alumnos de Musikene, en Igartza.
Diciembre
El día 2, a las 19.00, llegará a Igartza 'El amor brujo', a cargo de Eusoal Barrokensemble. El 16, en la parroquia de la Asunción, el concierto navideño de los coros Narama y Loinatz (19.00).

Lo calificaron de «muy exitoso», en su recorrido de dos años y medio. «Arrancó en enero de 2016, y la cifra de asistentes ha superado la barrera de los tres millares, tanto en 2016 como en 2017, y lo que llevamos de 2018 va por esa senda», destacó el presidente del departamento de Cultura. Sarasola, por su parte, desgranó el programa del segundo semestre y destacó «la variedad» ya que acogerá música blues, rock, folk, música electrónica, de corte coral, de tintes barrocos, sin olvidar las audiciones de las becas para los alumnos de Musikene. «Es un lujo tener la oportunidad de tener en Beasain estos conciertos, de extraordinario nivel y calidad», concluyó Sarasola.

Temas

Beasain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos