Borrar
Ya asoman las parcelas en el parque de huertas sociales. JUANTXO
Las huertas sociales, realidad cercana

Las huertas sociales, realidad cercana

Días pasados se realizó el sorteo para adjudicar las 37 parcelas, otras 16 van a ser gestionadas por la Fundación 'Sarea' y las 4 restantes serán destinadas a los centros escolares

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de huertas sociales está más cerca de ser realidad. Este otoño se pondrá en marcha. Se acometen los trabajos de adecuación, división en parcelas, infraestructuras en el solar elegido, la zona trasera de la empresa Estanda Fundiciones y del otro lado del río Estanda. También se adelanta la labor administrativa del proyecto. Cabe recordar que el nuevo parque de huertas contará con 57 parcelas, de las que 37 serán para la ciudadanía, 16 serán gestionadas por la Fundación Sarea y 4 serán destinadas para los centros educativos de la villa.

Días pasados se llevaba a cabo, de manera pública, el sorteo de las parcelas que corresponden a los beasaindarras inscritos para hacerse con una de ellas.

A destacar que el actual gobierno municipal, a la hora de diseñar el proyecto de huertas y su cesión, ha priorizado «a aquellas personas más desfavorecidas y colectivos de interés especial». Situación en la que encajan los parados, perceptores de RGI, discapacitados y, por otro, colectivos que se consideran de especial interés, tales como asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, escuelas, etcétera.

Un coste mucho menor

En este proyecto, Kutxa Ekogune ha establecido las bases de funcionamiento; el asesoramiento y seguimiento, talleres prácticos, etcétera, se integrará dentro del parque de huertas de la red Kutxa Ekogune.

El proyecto actual, respecto al de la anterior legislatura, acoge cambios de calado, de Ittola (terreno industrial) se acercan a Estanda y antes se preveían 88 parcelas, con un presupuesto de 265.431,11 euros.

El actual proyecto de huertas además de imprimir ese carácter social, acoge 57 parcelas en otro terreno de calificación urbana, Kutxa Ekogune lo lleva a cabo y su presupuesto es de 42.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios