El hogar festejará su 36 aniversario fundacional el martes día 26

J. U. BEASAIN.

El hogar del jubilado de la calle Erauskin, hoy Centro Social Aranealde, el martes día 26, se vestirá de gala para festejar su XXXVI aniversario fundacional. Ubicado desde 1982 en lo que fue la casa del médico, da cabida a una gran familia conformada por un millar largo de socios.

Los actos festivos empiezan hoy, con la misa que se ofrecerá en memoria de los socios fallecido, a las 12.00 horas en la Parroquia de la Asunción. En el acto religioso cantará el coro Gurea, de la entidad.

El programa de festejos da un salto hasta el martes día 26. Al mediodía (13.30) en los salones del mismo hogar, se ofrecerá un lunch y posteriormente se sortearán unos regalos gentileza del restaurante Artzaienea y de Joyería Imaz. EL programa posteriormente acoge la entrega de trofeos de los últimos juegos celebrados en Aranealde.

A partir de las 17.00 llegará el festival de danzas a cargo de los dantzaris de Aurtzaka y el concierto del coro Gurea, cerrándose la jornada con la sesión de bailables.

Un poco de historia

Rebobinando en la historia del hogar, Beasain contaba desde el año 1962 con un hogar del jubilado, que era el de la empresa CAF, en la calle Oriamendi, y al que podían acceder todos los beasaindarras. Al final las limitaciones de espacio impedían una cómoda acogida.

Así, el año 1981 se empezó a forjar la idea que con el paso de los meses se convertiría en proyecto, que era la de crear este hogar del jubilado que se ubicó en lo que fue la casa del médico, en la calle Erauskin, una bonita villa con jardín exterior. En una llamada pública se convocó una asamblea de los jubilados y pensionistas de la villa, que en 1982 superaban el millar. La reunión se celebró en el salón de plenos del edificio consistorial y de allí surgió la primera junta, antes de que las obras de adaptación del edificio estuvieran finalizadas. La primera directiva del hogar estuvo presidida por el recordado médico Cesáreo Ugarte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos