Se habilitará una partida inicial de 125.000 euros

El pleno municipal celebrado el pasado jueves aprobaba por unanimidad de los ediles, las bases para conceder subvenciones. Estas serán utilizadas para las actuaciones derivadas del resultado de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), en edificaciones residenciales consolidadas, estén catalogadas o no.

Las actuaciones subvencionables son, por un lado, aquellas derivadas de la evaluación del estado de conservación del edificio. Y, por otro, las derivadas de la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad, y no discriminación, de las personas con discapacidad para el acceso a la vivienda o edificio. Y, por último, la correspondiente a la eficiencia energética del mismo edificio.

Para la financiación de las ayudas, el Ayuntamiento, de entrada, ha habilitado un crédito de 120.000 euros. De superarse este, la cifra sería con cargo al próximo presupuesto.

Las solicitudes para las ayudas podrán presentarse de dos formas. O presencialmente en el I-Gunea (Oficina de Información del Ayuntamiento), o a través del registro electrónico del Ayuntamiento (www.beasain.eus).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos