Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Urrup. Este grupo de teatro lleva 25 años subiendo a los escenarios de distintos teatros.
El grupo de teatro Urrup trae hoy al Usurbe antzokia la celebración de sus 25 años

El grupo de teatro Urrup trae hoy al Usurbe antzokia la celebración de sus 25 años

Hoy, a partir de las 20.00 horas, llevará al escenario beasaindarra la adaptación de la obra de William Shakespeare 'Zuek nahi bezala' De los actuales actores tres vivieron su creación

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Viernes, 3 de noviembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes una de las artes escénicas, la teatral, cobra protagonismo a través de un grupo casi local. De hecho en su elenco de actores figuran algunos beasaindarras.

A partir de las 20.00 horas, sube al escenario del Usurbe antzokia el grupo de teatro Urrup, que trae de la mano la obra 'Zuek nahi bezala', adaptación en euskera de 'As you like', de William Shakespeare.

Urrup cumple 25 años en el mundo de la representación. Cinco lustros en los que este ente ha llevado a escena obras de los autores más importantes como el citado Shakespeare, Chejov, Lorca, Darío Fo, Ionesco, Jardiel Poncela, Mihura, Pirandello... trabajando de los más variados estilos, desde la comedia al drama, sin olvidar el teatro musical para niños, teatro del absurdo... apostando además por la puesta en escena de obras teatrales en euskera.

Una escuela de teatro

Además han sido 25 años en los que este grupo se ha convertido en una escuela de teatro. Fue el trampolín al mundo profesional para algunos de sus actores que han participado después en numerosas películas, series y documentales. Otros muchos, sin haber dado el salto profesional, han colaborado también en diferentes series y proyectos.

De aquel Urrup de hace 25 años en el elenco continúan tres personas a las que se suman otras que se han ido incorporando a este grupo muy vivo y abierto. «Algunos lo dejan pero siempre entran personas nuevas todos los años, en sus inicios titubeantes, inseguros pero al poco tiempo, cada uno encuentra su lugar», señalan desde Urrup. En estos 25 años «han forjado» un nivel de conocimiento y experiencia suficiente para abordar proyectos de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios