El grupo Demode Quartet actúa hoy en la plaza Cubierta

El grupo Demode Quartet.
/
El grupo Demode Quartet.

Realizará en directo originales versiones de más de una veintena de conocidos musicales de todos los tiempos La cita veraniega se enmarca en el ciclo Igartza Musika

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Quienes aún no hayan podido disfrutar de las vacaciones de verano tienen hoy la posibilidad de disfrutar de un concierto que animará este inicio de mes. Recogiendo el testigo las actuaciones al aire libre que Igartza Musika organiza en diferentes espacios abiertos de la villa -el último fue en la renovada plaza Erauskin-, hoy le toca el turno a la plaza Cubierta, por si la lluvia hiciera su aparición. Hasta la céntrica plaza beasaindarra llegará el grupo Demode Quartet, cuya actuación arrancará a las 20.00 horas.

La crítica musical les señala como «cuatro excéntricos intérpretes que cantan en directo a capela divertidas y originales versiones de más de veinte conocidos musicales de todos los tiempos, acompañados en retroproyección por decenas de decorados, además de grabaciones de ellos mismos con las que crean una numerosa orquesta vocal y un completo cuerpo de baile».

En clave de humor

Sus actuaciones son señaladas como «un show en clave de humor que recorre los más significativos musicales de la historia contados y cantados por cuatro excéntricos personajes». Además de mantener el trabajo vocal a cuatro voces y sin perder las señas de identidad de Demode Quartatet, sus versiones a capela «mezclan y llevan los estilos originales a propuestas novedosas cargadas de humor». La cita será hoy a las 20.00 horas en la plaza Cubierta.