Los fotógrafos de Argizpi se hacen con el tercer premio a nivel estatal

Miembros de la asociación fotográfica beasaindarra, con su presidente, ante su muestra colocada en el Palacio de Igartza. / ARGIZPI
Miembros de la asociación fotográfica beasaindarra, con su presidente, ante su muestra colocada en el Palacio de Igartza. / ARGIZPI

Corresponde a la cuarta Liga organizada por la Confederación Estatal de Fotografía, en la que participaron 97 entidades con 522 imágenes

JUANTXO UNANUABEASAIN.

La Asociación Fotográfica Argizpi de Beasain está de enhorabuena. Por un lado, por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año en pro de la fotografía. Por otro, por el último galardón de peso con el que han sido reconocidos. Como Asociación se han hecho con el tercer premio de la 'IV Liga' que organiza la Confederación Española de Fotografía. Es decir, han obtenido la medalla de bronce.

En la sede de los fotógrafos beasaindarra se muestran muy contentos ya que además uno de sus socios, Jose Agustín Gurrutxaga, también en la mencionada liga pero a título individual se hacía con el segundo premio, Quedó a un punto para ser nombrado campeón de esta cuarta Liga.

Cabe recordar que para participar en este concurso «hay que estar asociado a la mencionada Confederación Estatal y nosotros además lo estamos en la Federación Vasca de Fotografía», señala el presidente de Argizpi, Manu Barreiro.

Fueron 97 las entidades de todo el Estado las que tomaron parte en esta cuarta edición del concurso estatal, al que llegaron 522 fotografías. «Durante ocho meses tuvimos que enviar una foto por mes que tenía cabida en un amplio abanico de categorías como el blanco y negro, naturaleza, paisaje, deportes o arquitectura entre otros. Entre las 10 primeras entraron 3 de socios de Argizpi», destaca Barreiro.

Argizpi cuenta con 42 asociados y a lo largo de año son muchas las actividades que organizan «siempre en base a un trabajo realizado en equipo», que es «base y fundamento de la entidad», concluye el presidente de la entidad.

Rally fotográfico

A lo largo del año, Argizpi organiza en Beasain varios concursos y muestras fotográficas. Este año recuperan su Rally Fotográfico, que se celebrará el día del Concurso de Cata de Morcilla en noviembre.

Por otro lado, uno de sus miembros, Oscar Manso, opta a los Goya de la Fotografía, es decir al conocido como Premio Nacional de Fotografía ya que está entre los tres finalistas al afamado galardón.