La fiesta de los jubilados se celebrará el 22 de septiembre

La comida. Mujeres beasaindarras disfrutando en la fiesta de 2018. / JUANTXO
La comida. Mujeres beasaindarras disfrutando en la fiesta de 2018. / JUANTXO

Habrá campeonato de juegos de mesa, toca y rana | Las inscripciones para la comida, que se hará en el restarante Mujika, se deberán realizar entre el 2 y el 12 de septiembre, en el Centro Aranealde

JUANTXO UNANUABEASAIN.

A la vuelta de vacaciones los jubilados y pensionistas de la villa volverán a ser protagonistas, ya que disfrutarán de su fiesta. Es la cita anual que organizan desde el departamento de Bienestar Social del consistorio junto al centro social Aranealde, la casa de la mayor de las familias beasaindarras con más de un millar de personas asociadas.

Cabe recordar que este centro social ha sido en sus últimos tiempos la sede de los mayores. Desde el consistorio se continúa trabajando para reubicar el hogar en la primera planta de Urbietxea. Estaría conectada, desde la avenida de Navarra, con un ascensor con parada en la calle Oriamendi y llegando hasta el mismo hogar. La mejora en la accesibilidad es la que manda en todo este proyecto, pendiente de hacerse realidad.

Actos e inscripciones

Los festejos van ligados a la tercera semana de septiembre. Este año el día principal será el domingo 22. No faltará la misa a las 12 horas en la parroquia de la Asunción, solemnizada musicalmente por el coro Gurea del mismo hogar.

La comida se celebrará a las 13.30 en el restaurante Mujika de Liernia. Los autobuses saldrán a las 13.00 horas desde la plaza Barrendain.

El programa preparado continuará en la sobremesa donde se repartirán los trofeos correspondientes a los campeonatos. Asimismo se celebrará el homenaje a las personas de mayor edad allí presentes y después, los bailables.

Las inscripciones para la comida se formalizarán entre el 2 y 12 de septiembre en el mismo centro social Aranealde, de lunes a jueves de 17.00 a 19.00. Podrán apuntarse las personas mayores de 65 años residentes en Beasain acompañadas de su cónyuge. En el momento de formalizar la inscripción habrá que mostrar el DNI y abonar seis euros.

Esta fiesta tiene un previo con los juegos y torneos para mayores de 65 años, residentes en Beasain, que se celebrarán los días 11 y 12 también en el mismo centro social Aranealde (antiguo hogar del jubilado). Las inscripciones para los juegos se realizarán entre el 2 y el 10 de septiembre.