Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La feria extraordinaria de mañana, de la mano del Día del Voluntariado

Se celebrará en la plaza Cubierta, donde para los peques se pondrá en marcha un taller de instrumentos musicales realizados con verdurasLa cata guiada de morcilla será en parte el eje del mercado de mañana

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Viernes, 6 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el primer sábado de mes, en este caso de octubre, y trae de la mano la feria extraordinaria, como viene sucediendo desde el pasado mes de febrero. Nos encontramos en el inicio de la temporada otoñal y cómo no, de los ganchos de las carnicerías ya cuelgan las cada vez más solicitadas 'odolkis' beasaindarras.

Este producto va a ser el protagonista del mercado mensual de productos de temporada que se celebrará mañana en la plaza Cubierta a través de una cata guiada que empezará as las 12.00 horas y se convertirá en el aperitivo del Concurso de Cata de Morcilla de Beasain a celebrar el 4 de noviembre, también sábado. De entrada, el objetivo de la mencionada cata pasa por conocer mejor las características a tener en cuenta al valorar una morcilla, este acto llegará de la mano de Cofradía de la Morcilla de Beasain y el bar Plazape. Además se montará una barra donde se pondrán a la venta pintxos salidos de las morcillas. El mercado de productos locales de temporada se abrirá a las 10.00 horas.

Feria y actividades

Para dinamizar el mercado se han organizado varias actividades dirigidas a los más pequeños, por ejemplo de 11.00 a 12.00 horas se pondrá en marcha un taller de instrumentos musicales realizados con verduras. Y, a las 12.00 la animación llegará con el espectáculo 'Sardina Bakalau' de la mano dede la mano de la compañía Anita Maravillas, y la ambientación musical lelgará con las melodías de los trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola.

Cabe recordar que esta feria extraordinaria del primer sábado de cada mes queda enmarcada en el objetivo y compromiso del equipo de gobierno municipal del PNV de impulsar el mercado junto a la labor de los baserritarras del sector primario, promover el consumo de productos de temporada y en definitiva continuar realizando actos que den vida y actividad en las relaciones sociales de los habitantes . Entre todos losque realicen compras en el mercado se sortearán dos cestas con productos del mercado.

En el Paseo de Gernika

La XVI edición del 'Día del Voluntariado' se celebrará mañana en el marco del Paseo de Gernika, una cita que saca a la calle de decenas y decenas de beasaindarras que trabajan de modo voluntario en la veintena de entidades que se suman a la fiesta «es una de las riquezas asociativas que tiene Beasain» dijo la edil de Bisnestar Social Malu Vallés. Será una oportunidad más para conocer el trabajo que de manera callada pero muy efectiva realizan las diferentes asociaciones», .Los actos arrancan a las 10.00 horas con la apertura de los stands de las entidades de voluntarios y a la misma hora se abrirá el recinto de los hinchables para los peques .

No faltará el taller de chapas, la venta de productos del Comercio Justo, el taller de ajedrez, los juegos cooperativos. Estará presnete el concurso de tortilla de patata y el reconocimiento a una de las asociaciones, este año le toca el turno a Asmube el ente que engloba y acoge como socias a cientos de mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios