Beasain
Éxito de los campamentos de verano del BKL celebrados en DebaJugadores del BKL y Debasket han vuelto a compartir una semana en la séptima edición de esta colaboración iniciada en 2017
J. ZABALA
BEASAIN.
Viernes, 27 de junio 2025, 21:31
El club de baloncesto local BKL ha completado con éxito una nueva edición de sus tradicionales campamentos de verano, celebrados esta semana en la localidad costera de Deba, en colaboración con el club Debasket. La iniciativa, que arrancó en el año 2017, ha cumplido ya siete ediciones, consolidándose como una de las actividades formativas y lúdicas más esperadas del verano para jóvenes jugadores de baloncesto de Goierri y el entorno.
En esta ocasión, 17 jugadores del BKL han acudido desde Beasain para compartir entrenamientos y vivencias con una veintena de jóvenes de Debasket. Durante seis intensos días, los chicos y chicas han disfrutado de un completo programa que ha combinado el deporte, la convivencia y el aprendizaje.
Los participantes llegaron a Deba el domingo 22 por la tarde y regresarán durante la mañana de hoy, tras una semana marcada por la intensidad y el compañerismo. Las jornadas arrancaban temprano, con el despertar a las 07.30, seguido del desayuno y un primer desplazamiento hasta la zona de entrenamiento en Lastur. Entre las 09.30 y las 12.30 se realizaban las sesiones matinales de entrenamiento, centradas en la mejora técnica y táctica de los jóvenes.
Después de comer , los jugadores disfrutaban de un rato de playa, antes de participar en charlas formativas sobre temas como los primeros auxilios. Por la tarde, volvían a entrenar, y tras otra visita a la playa, regresaban a Lastur para cenar. Las noches se cerraban con dinámicas grupales hasta la medianoche, momento en el que tocaba descansar.
Más que baloncesto
El responsable del BKL, Oskar Rodríguez, ha valorado de forma muy positiva esta edición del campamento. «Ha sido una semana muy fructífera, tanto en lo baloncestístico como en lo personal. Nuestros jugadores han trabajado duro en los entrenamientos y, al mismo tiempo, han convivido, compartido y aprendido de otros compañeros. Estas experiencias dejan huella».
Esta experiencia no solo refuerza el compromiso del BKL con la formación deportiva y humana de sus jugadores, sino que también consolida una colaboración estrecha con Debasket, uniendo a jóvenes de diferentes localidades a través del deporte.
Desde el club se ha querido agradecer la implicación de entrenadores, monitores, familias y entidades colaboradoras, y ya se piensa en la edición de 2026, con la ilusión de seguir creciendo y haciendo cantera dentro y fuera de la pista.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.