Ion Etxezarreta Gezalaga (Galardonado con el Premio Kutxa Fin de Carrera): «El premio es un reconocimiento a mucho trabajo, constancia y sacrificio»

Galardonado. Ion Etxezarreta Gezalaga con el premio.
/
Galardonado. Ion Etxezarreta Gezalaga con el premio.

Ha cursado estudios de Ingeniería Mecánica en el campus Goierri de MU y ahora realiza un máster en el campus Orona, ubicado en Hernani

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Ha obtenido un importante premio tras culminar los estudios superiores de Ingeniería Mecánica en el campus de Goierri de Mondragon Unibertsitatea. «Un reconocimiento a mucho esfuerzo, constancia y sacrificio». Los estudios le 'obligaron' a dejar una de sus pasiones, el fútbol, «pero lo primero era lo primero..». El joven beasaindarra Ion Etxezarreta Gezalaga recibió el lunes el Premio Fin de Carrera otorgado por Kutxa, reconocimiento que compartió con otros jóvenes que también fueron galardonados por sus expedientes. Antes de realizar sus estudios superiores, Etxezarreta pasó por el colegio La Salle y el Instituto.

-Estará contento con el Premio Kutxa Fin de Carrera que le acaban de otorgar.

-Por supuesto, ha sido algo que agrada y mucho. No siempre se obtienen estos reconocimientos que ilusionan y además son un revulsivo, en mi caso para continuar con mis estudios.

«También requirió por mi parte la renuncia de seguir jugando en el Preferente del Beasain»

-¿Cuál ha sido su formación hasta ahora?

-Empecé mis estudios en el colegio La Salle de Beasain, hasta los 16 años, y de allí pasé al Instituto Txindoki. La carrera de Ingeniería Mecánica, que son cuatros años de estudios, la he cursado en el Campus de Goierri de Mondragon Unibertsitatea. Ahora estoy cursando un máster de dos años de duración en el campus Orona de MU.

-¿Cómo valora el galardón?

-Igual no está bien que lo diga yo, pero considero que es un reconocimiento a mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, a mucho sacrifico y más constancia, al margen que tengas más o menos facilidad para los estudios. Llega un momento en que tienes que optar por ampliar la dedicación a los estudios y dejar aficiones que llegan a ser pasiones.

-¿Cuáles fueron en su caso?

-Cuando empezaba mis estudios universitarios podía combinarlos con el trabajo, en este caso en la empresa Indar. Además, iba a estudiar inglés y jugaba en el equipo de Preferente de la SD Beasain. El fútbol ha sido y es una de mis aficiones y mis pasiones. Al estudiar por las mañanas y trabajar a las tardes en Indar no podía ir a entrenar y dejé el fútbol. Pero lo primero es lo primero.

-¿Una vez que culmine el Máster, hacia dónde tiene previsto encaminar su futuro laboral, al campo de la investigación, a la enseñanza o al mundo empresarial?

-Los tres me apasionan. Estaría tan a gusto en uno como en otro y no lo tengo decidido. Tampoco descarto obtener el doctorado... El tiempo lo dirá pero de entrada primer tengo que finalizar el máster.