El equipo de whu shu del gimnasio Lorea hizo podio en la cita celebrada en Madrid

Ya entrenan para el europeo que se celebrará en 2019 en la capital, al que han sido invitados respresentando a Gipuzkoa

J. U. BEASAIN.

Fue otra cita exitosa para el equipo de whu shu del gimnasio Lorea. Los del equipo beasaindarra participaron en el campeonato de España de la asociación 'China Kuo shu' disputado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Fue una competición «dura» ya que se hubieron de materializar gran número de combates en una sola jornada, hasta llegar a semifinales en las modalidades de combate al K.O., combate al punto, en formas tradicoinales y modernas.

En el campeonato celebrado en la capital del estado, se dieron cita 450 competidores más los de categoría infantil y alevín.

Eneko Etxeberria

Los luchadores del C. D. Lorea hicieron podio. Eneko Etxeberria se hizo con el tercer puesto, un golpe fortuito le relegó a este puesto, «pero fue premiado como el más técnico en menos 70 kilogramos».

El segundo puesto en lucha china (menos 72 kilogramos) de categoría senior fue para Ibon. Era su primera cita en esta categoría, fue segundo en Kinda (-60), materializó unos combates «muy técnicos y limpios», según señalaba José Mª Ruiz, preparador del equipo. Autor Vergara hizo cuarto puesto en Lucha China (-72).

El equipo del beasaindarra Gimnasio Lorea, bajo la atenta mirada de Txema Ruiz, prepara y «trabaja duro» de cara a la cita europea de 'Kuo Sho', a celebrar, en Madrid, el año que viene, al que el equipo beasaindarra acude como invitado representando a Gipuzkoa. Todo un honor que resaltar para los chicos de Txema Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos