Los Cursos de Verano que organiza la UPV llegan al Palacio de Igartza

El Palacio Igartza acogerá los Cursos de Verano de la UPV. /
El Palacio Igartza acogerá los Cursos de Verano de la UPV.

Abre las inscripciones el que se celebrará el 27 de este mes sobre 'El impacto de la fabricación aditiva en la industria'

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Los Cursos de Verano de la UPV salen de la capital donostiarra y llegan al Goierri, concretamente al Palacio de Igartza. Serán dos las jornadas que, sobre temas muy diferentes, acogerán los centenarios muros del edificio palaciego.

El primero de los cursos se celebrará el jueves, día 27. Pondrá sobre la mesa de trabajo un tema de rabiante actualidad en el mundo de la industria. Va ligado a las nuevas tecnologías, concretamente a lo que se conoce como 'fabricación aditiva', que cada vez tienen una aplicación mayor en diferentes sectores industriales y está afectando a los modelos de negocio, procesos, máquinas y profesionales.

En base a lo que señalan los expertos, «la fabricación aditiva permite crear productos innovadores más eficientes, personalizados y respetuosos con el medio ambiente».

Cada vez más presente

Muchas empresas ya vienen implantando estos sistemas pioneros cuyos resultados son patentes.

Dos expertos contarán su experiencia en este ámbito, y se visitará Goierri Eskola y el Centro IK4 Lortek

Este curso reunirá a dos expertos del sector que expondrán sus experiencias en los procesos de la fabricación aditiva metálica y polimérica industrial. La actividad comenzará con la exposición de las últimas novedades y tendencias en tecnologías de fabricación aditiva en el entorno industrial. En la misma jornada los asistentes visitarán las instalaciones de Goierri Eskola y el centro tecnológico IK4Lortek, donde podrán conocer de primera mano las instalaciones, equipos y desarrollos tecnológicos, etcétera.

Acuerdo Ayuntamiento-UPV

La presencia de los Cursos de Verano en Beasain encaja en ese objetivo del Ayuntamiento beasaindarra de «convertir al complejo monumental de Igartza en referencia del conocimiento a través de la posibilidad que ofrecen los Cursos de Verano de la UPV, mediante su programa 'Ibiltaria', que remarcan «es un espacio de encuentro donde se debaten los retos de la sociedad»

El 12 de septiembre llegará el segundo bajo el título '¿Se puede prevenir la enfermedad de Alzheimer?. Una respuesta actual a un desafío compartido por la medicina y la sociedad'. Correrá a cargo del neurólogo Pablo Martínez-Lage.