Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Convenio. Firman el alcalde e Itziar Alkorta. JUANTXO
Dos cursos de verano de la UPV, en Igartza

Dos cursos de verano de la UPV, en Igartza

El 27 de junio Iñaki Zabalo hablará sobre la 'Industria aditiva' y el 12 de septiembre el neurólogo Pablo Martínez-Lage sobre el alzhéimer

JUANTXO UNANUA

Domingo, 3 de marzo 2019, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del palacio de Igartza, desde el 18 de marzo de 2011, jornada en la que fue inaugurado tras haberse sometido a profundas obras de restauración, ha venido acogiendo actos de diverso calado, sociales, políticos, culturales, económicos, etcétera. Este año su patio, el imponente entramado de madera, dará cálido cobijo a dos de los Cursos de Verano que organiza la UPV, iniciativa que surge fruto del convenio firmado en el mencionado marco por el alcalde Aitor Aldasoro e Itziar Alkorta en representación de la UPV y sus cursos de verano que este año llegarán a su XXVIII edición.

«El objetivo de la institución municipal es convertir al complejo monumental de Igartza en referencia del conocimiento ya que los Cursos de Verano de la UPV se han convertido en un referente en la programación cultural de la sociedad vasca, consolidados como un espacio de encuentro donde se debaten los retos de la sociedad», señaló Aldasoro, al tiempo que «agradecía», la oportunidad de llevar a cabo estos cursos en Beasain.

Itziar Alkorta, por su parte, hizo referencia al programa 'Ibiltaria' de los cursos que tienen por objetivo «acercar» los mismos a toda la geografía vasca para tratar los temas «allí donde surgen los debates y extenderlos al conjunto de la ciudadanía».

Industria aditiva y alzhéimer

El primero de los cursos de verano de la UPV a celebrar en Igartza estará dirigido por Iñaki Zabalo, director general de la Fundación Goiherriko Herrien Ekintza Fundazioa, quien analizará el impacto de la fabricación aditiva en la industria. Estas tecnologías cada vez tienen una aplicación mayor en diferentes sectores industriales y están afectando a los modelos de negocio.

El segundo de los cursos se celebrará el 12 de septiembre bajo el título '¿Se puede prevenir la enfermedad de Alzheimer? Una respuesta actual a un desafío compartido por la medicina y la sociedad'. Correrá a cargo del neurólogo Pablo Martínez-Lage, y se abordará el estado actual de la prevención de la enfermedad .

El 29 de marzo se publicarán los programas y se abrirá el plazo de matrícula que hasta el 31 de mayo tendrá una rebaja en su precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios