Borrar
Los beasaindarras celebran un tanto conseguido ante el San Viator. PITA
Cuarta victoria consecutiva y doce jornadas ya sin perder

Beasain

Cuarta victoria consecutiva y doce jornadas ya sin perder

J. ZABALA

beasain.

Miércoles, 26 de febrero 2025, 20:04

La S.D. Beasain continúa con su excelente racha en liga, alcanzando ya los doce encuentros sin conocer la derrota y sumando su cuarta victoria consecutiva. En esta ocasión, el equipo dirigido por Arruabarrena se impuso a domicilio al San Viator (Vitoria-Gasteiz) en un partido más complicado de lo esperado (2-3).

El Beasain viajaba a la capital alavesa con la clara intención de hacerse con los tres puntos ante un rival de la parte baja de la tabla y continuar su escalada en la clasificación. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 36, cuando Alexander Iriondo adelantó a los beasaindarras, poniendo así el partido cuesta arriba para los vitorianos antes del descanso. Con la reanudación del juego, la intensidad no bajó y, en el minuto 54, Eneko Lizaso amplió la ventaja con un gol que parecía sentenciar el choque.

No obstante, el San Viator no se dio por vencido y en el minuto 70 logró recortar distancias con un tanto de Iker Cid. A pesar de este revés, el Beasain mantuvo la calma y logró restablecer su ventaja con un tercer gol en el minuto 85, obra de Koldo Ferrer. Ya en el tiempo añadido, Iker Cid volvió a marcar para los locales, firmando su doblete.

Con la jornada concluida, los resultados de los rivales directos han sido mixtos: tanto el líder, el Leioa, como el Baskonia lograron sumar tres puntos, pero el tropiezo del Portugalete, que empató en casa, deja al Beasain a solo cuatro puntos del tercer puesto.

El próximo desafío para los vagoneros será el sábado a las 17.00 en casa, ante el Aretxabaleta, que marcha séptimo en la clasificación, a seis puntos de los beasaindarras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cuarta victoria consecutiva y doce jornadas ya sin perder