Cuarta cita del futuro Plan General

La vivienda será el eje de la reunión a celebrar hoy en el Ayuntamiento, junto a lo que rodea a las actividades económicas. /  JUANTXO UNANUA
La vivienda será el eje de la reunión a celebrar hoy en el Ayuntamiento, junto a lo que rodea a las actividades económicas. / JUANTXO UNANUA

El eje de la reunión de hoy girará sobre la actividad económica y la vivienda |

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Llega el cuarto taller del proceso participativo que el equipo de gobierno del PNV ha organizado como fase previa a la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Esta cita, que es abierta, marcará la redacción del PGOU de Beasain. Dará inicio hoy a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, y acogerá en su orden del día temas tan relevantes para la ciudadanía como las actividades económicas y la vivienda.

Cabe recordar que, en caso de no poder asistir a estos talleres, los beasaindarras pueden realizar sus aportaciones a través de la página web del Ayuntamiento, en el enlace http://www.beasain.eus/es/plan-general/que-es-el-plan-genera.

Este proceso participativo ciudadano tendrá una duración aproximada de tres meses y, como toda acción de este calado, recabará la opinión de la ciudadanía beasaindarra y de los distintos entes locales. Labor que a la postre dejará plasmado el papel del Beasain del futuro a través del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, adaptado a la realidad del siglo XXI y a las necesidades sociales, de trama urbanas, etcétera, que se viven en estos momentos y las que se estiman puedan plantearse a futuro.

Los cinco talleres

Cabe destacar que este proceso, que afecta a buena parte de los agentes dinamizadores del municipio, ya ha contado previamente con encuentros organizados desde la casa consistorial para explicar a todos los vecinos su función.

En ese sentido, a la reunión de hoy le han precedido otras tres citas. La primera se celebró el 20 de noviembre, y en la misma se presentó a la empresa 'Sabai Arkitektoak', que será la encargada de elaborar el Plan General.

Fue una cita en la que se habló de la repercusión que tendrá en y para Beasain el futuro Plan General, el procedimiento administrativo y de participación. Asimismo, en aquella reunión se recogió la percepción que tienen los propios beasaindarras de su municipio, punto de vista fundamental para entender hacia dónde debe dirigirse la localidad a medio y largo plazo.

El segundo taller abordó el tema de las infraestructuras, y el del 18 de diciembre tuvo como eje los equipamientos colectivos. Como colofón, el último de los talleres tendrá lugar el día 22 de este mes, también martes, y girará en torno al modelo territorial.

 

Fotos

Vídeos