Un concurso «de gran calidad»

Premiados del XXVII Certamen de Pintura con el jurado, el edil de Cultura y uno de los organizadores. / JUANTXO UNANUA
Premiados del XXVII Certamen de Pintura con el jurado, el edil de Cultura y uno de los organizadores. / JUANTXO UNANUA

27 pintores participaron en la vigesimoséptima edición del Concurso de Pintura al Aire Libre

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Las paletas, los caballetes, lienzos, pinceles, espátulas y óleos tomaron el domingo diferentes rincones de la villa beasaindarra y sus barrios. Se celebraba la XXVII edición del Certamen de Pintura al Aire Libre que, cada segundo domingo de octubre, reúne a los más selecto de esta disciplina artística. Una cita organizada por Arrano Kultur Elkartea que un año más ha estado presidido «por una gran calidad», en palabras de Jokin Tellería, portavoz del jurado del certamen. Fueron, este año, 27 los pintores que sellaron sus lienzos, llegados de diferentes puntos de Euskadi. Vinieron tres llegaron desde Gijón, además hubo quien vino de Castro Urdiales, Lesaka o Viana. Este año, la meteorología no se implicó para nada. Al respecto, el propio Tellería decía que temían porque «la participación fuera un tanto a la baja, debido al puente festivo y al preanunciado mal tiempo, pero hemos mantenido cifra similar a ediciones precedentes», remarcaba.

Palmarés

La ganadora en el apartado infantil (hasta 18 años) fue Haizea Milán de Lazkao y el primer premio local, para Beñat Mujika. En el apartado de adultos el ganador fue José Miguel Arranza, de Erandio; el segundo, Carlos Espiga, de Bilbao; y tercero, Ricardo Azkargorta, de Bergara. El primer local fue Carmen Cares y el segundo, Aitor Mertxan. Además hubo un accésit para el cuadro pintado por el bilbaíno Raimundo Argos.

El jurado estuvo integrado por los pintores Jokin Tellería, Jesús López 'Zulueta', Josemari Tellería, Juan Ayesta y Javier Soto.

Todos los cuadros permanecen expuestos en al sala del Usurbe antzokia hasta el 28 de octubre.

Más

 

Fotos

Vídeos