El concierto de Manez eta Kobreak será hoy en el Palacio de Igartza

J. U. BEASAIN.

Aunque inicialmente estaba previsto celebrarse hoy, a partir de las 19.30 horas, en la plaza Zubimuzu, debido a la adversa predicción meteorológica, el concierto que ofrecerá el grupo Manez eta Kobreak se traslada al palacio de Igartza.

Es el nuevo proyecto del excomponente de Kalakan, Thierry Biscary. A él, en este nuevo proyecto musical se le suman los mencionados como 'kobreak': Ana Telletxea (voz, acordeón), Fermín Garaikoetxea (voz, trompeta, bombardino), Vianney Desplantes (voz, bombardino), Bixente Etchegaray (voz, trompeta), y Laura Etchegoyen (voz, saxofón).

Melodías pegadizas

Manez eta kobreak en su repertorio aunan tradición y sonidos más actuales de donde surgen melodías fáciles y agradables al oído, muy pegadizas.

El concierto se enmarca en la programación de Igartza Musika, será en el patio de Igartza y la entrada, como en la mayoría de los conciertos organizados en el ciclo, será gratuita.

En su disco 'Manez eta Kobreak' cuenta anécdotas de sus amigos, vecinos o familiares. Sus canciones tratan de su relación con su tierra y su comunidad.

El primer disco de Manez se publicó en abril 2018. Así, los cantantes, la música y las historias recreadas en el escenario por Manez eta Kobreak trasladan al espectador de una emoción a otra, como si estuviesen mecidos por el mar.

El testigo del concierto del grupo de hoy, será recogido por el grupo Brygamthia, que actuará el 2 de agosto en la plaza Bideluze, a las 20.00 horas.

Mañana, Mojo hand

Para mañana se anuncia otro concierto, organizado por el Plazape. Éste se celebrará en la plaza Cubierta (20.00 horas), cita musical que en esta ocasión corre a cargo del grupo Mojo hand.