El club Arrastaka prepara una salida a la Reserva de Urdaibai para el 15 y 16 de diciembre

J. U. BEASAIN.

Arrastaka Mendi Taldea está a punto de materializar se última actividad de este año, que será un tanto diferente. Han organizado una salida, en esta ocasión a nuestro entorno, cerca de casa, para el fin de semana del 15-16 de diciembre. Se trasladarán a tierras vizcaínas

El sábado, día 15 cubrirán una etapa de la denominada 'Ruta del vino y del pescado' (GR-38), que va de Durango a Gernika, ofrece la oportunidad de disfrutar de paisajes maravillosos. Es una travesía de 26km que, partiendo de la Villa de Durango y atravesando los prados de pastos y caseríos de Bizkaia, llegará a las puertas de la impresionante Reserva de Urdaibai, al histórico pueblo de Gernika.

A la Reserva de la Biosfera

Y, el domingo, día 16, la salida será por una ruta circular en un entorno especial de la costa vizcaína, en la Reserva de Urdaibai, se adentrarán en la Reserva de la Biósfera de Urdaibai en una ruta de 20 kilómetros. Una oportunidad atractiva para poder disfrutar de uno de los entornos más bonitos de Euskal Herria.

Estas dos rutas no tienen dificultad especial pero se recomienda estar acostumbrado a andar en largas distancias. Los interesados deberán acudir a la reunión a celebrar en la sede de Ehunmilak-Arrastaka, en la calle José Miguel Iturrioz (frente a Urbieta Etxea) el martes día 11 a las 19.30 horas. Los que deseen obtener más información no tienen más que visitar la página web. www.arrastaka.net, o llamar al 646 855 620 el mismo día y a la misma hora. Será obligatorio tener el carné de federado de montaña.

 

Fotos

Vídeos