El club Arrastaka organiza una travesía que irá desde el Pico Tesorero a los Tiros Navarro

El Pico Tesorero. /  A. M. T.
El Pico Tesorero. / A. M. T.

Hoy se van a realizar las inscrpciones de algunas de las salidas

J. U.BEASAIN.

El club de montaña Arrastaka estrena curso tras el parón navideño organizando una travesía montañera. Presentan una interesante excursión de fin de semana, actividad que se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre.

Para esta ocasión han elegido una espléndida travesía que les llevará desde el Pico Tesorero a los Tiros Navarro ascendiendo a varias de las más conocidas cumbres de esta parte de los Picos de Europa. Se trata de una larga actividad de la que destacan algunos detalles. «Nos vamos a encontrar pasos aéreos y donde nos va a requerir realizar varias trepadas», señalaban.

El Pico Tesorero con sus 2.570 metros es una de las ascensiones más apreciadas de esta parte de los Picos.

Detallan que gracias a su posición privilegiada dentro del macizo central, «es uno de los mejores miradores. Su cima tiene la singularidad que en ella coinciden los límites provinciales de Asturias, Cantabria y León.

Reunión, el martes

Los interesados en tomar parte en esta salida deberán acudir a la reunión que tendrá lugar en el local de Ehunmilak- Arrastaka, en la calle José Miguel Iturrioz (frente a Urbieta Etxea) el martes día 10, a las 19.30 horash para concretar detalles de la salida y solucionar dudas.

Para obtener más información pueden visitar la página web. www.arrastaka.net, o llamar al número de teléfono 646 855 620 el mismo día y a la misma hora de la reunión. Recuerdan que para poder tomar parte en esta salida es obligatorio estar en posesión del carné de federado de montaña.