Borrar

El club Arrastaka inicia curso ascendiendo al Torrecerredo

J. U.

BEASAIN.

Sábado, 8 de septiembre 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estreno del nuevo curso no solo salpica a los entes escolares, sino que también a los deportivos. Es el caso del club de montaña Arrastaka. Tras el periodo veraniego, este ente montañero organiza una salida a los Picos de Europa.

«Hemos elegido la ascensión al Torrecerredo. La actividad se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre», adelantaban desde el propio club montañero. Además, desde Arrastaka aportaban unas pinceladas sobre la salida. «Torrecerredo, con sus 2.650 metros de altitud, es la cumbre más alta de los Picos de Europa y también la mayor cota de toda la Cordillera Cantábrica. Está situado en pleno corazón del macizo central».

Recuerdan que «superar sus 2.650 metros de altura es una dura prueba que nos va a exigir un esfuerzo importante. En el tramo final de acceso a su cumbre incluso tendremos que superar una trepada de II+ de gran exposición al vacío, que nos obligará a extremar las precauciones».

Destacaban que «desde su cima podremos disfrutar de unas excelentes panorámicas».Los interesados en tomar parte en esta salida deberán acudir a la reunión a celebrar en la sede de Ehunmilak- Arrastaka, (calle Iturrioz, frente a Urbieta Etxea) el próximo martes día 11 a las 19.30 horas para concretar detalles y solucionar dudas. Más información en la web (www.arrastaka.net) o llamando al 646 855 620 el mismo día y a la misma hora. Será obligatorio poseer el carnet de federado de montaña.

El Beasain, a Sestao

Tras empatar contra el Sodupe en Loinaz (1-1) en un choque de competición liguera, la SD Beasain se vuelve a ver inmersa en una nueva jornada liguera. Así, hoy jugará contra la SD San Pedro a las 17.30 horas en el estadio municipal de Las Llanas, en la localidad vizcaína de Sestao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios