Cita musical en el patio del Palacio con los ganadores de la beca Igartza

Los ganadores. Luis González y Pablo Salvadora. /  JUANTXO
Los ganadores. Luis González y Pablo Salvadora. / JUANTXO

El chileno Pablo Salvador ofrecerá mañana su espectáculo con el contrabajo, y el sevillano Luis González actuará con el saxofón

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

El pasado mes de noviembre, el patio del Palacio de Igar- tza acogió las audiciones de los jóvenes talentos que se presentaban a la tercera edición de la beca Igar- tza Musika, todos ellos alumnos escogidos por el Centro Superior de música del País Vasco-Musikene-.

La beca Igartza Musika está dirigida al alumnado (sean locales o foráneos ) que cursa sus estudios en el mencionado centro. Fueron varias decenas de músicos que cursan el grado superior de diferentes instrumentos los que optaron a la mencionada ayuda.

En base a las valoraciones y puntuaciones otorgadas por un prestigioso jurado, los ganadores fueron el chileno Pablo Salvador, alumno de contrabajo, y la otra beca fue para el alumno de saxofón Luis González, natural de Utrera (Sevilla). Ambos ofrecerán mañana, en el patio del Palacio de Igartza (19.00), el concierto tras haberse llevado la beca.

Familia de artistas

Desde muy pequeño el músico latinoamericano bebió de la esencia de la música, ya que nació en una familia ligada al jazz. Sus primeras incursiones musicales fueron con el bajo eléctrico a los 14 años de edad. Y de ahí, su curiosidad lo llevó a explorar el contrabajo. Ha colaborado con agrupaciones y diversas orquestas. Actualmente cursa estudios de postgrado en el Centro Superior de Música del País Vasco -Musikene. En su concierto estará acompañado al piano por Guillermo Martínez.

Saxofón y piano

Luis González, natural de Utrera (Sevilla), se sumergió en el campo de la música desde que era un niño, para luego obtener el premio extraordinario del Grado Profesional. De Sevilla da el salto al conservatorio superior de Música del País Vasco-Musikene, donde ahora cursa sus estudios. El concierto de saxofón que ofrezcerá mañana llevará partes de piano a cargo de Leonardo Moyano.