Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El III Ciclo Trans se pondrá en marcha a partir del día 19

J. U.

BEASAIN.

Martes, 8 de enero 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la positiva experencia vivida en sus dos ediciones precedentes, el Ayuntamiento, junto a diversos agentes locales, ha programado el III Ciclo Trans, «actos con los que se pretende visibilizar la realidad de este colectivo», señalan fuentes cercanas al equipo del gobierno municipal.

El ciclo dará inicio el día 19 de este mes con una jornada formativa dirigida al profesorado comarcal y los actos programados se extenderán hasta abril.

El gobierno municipal continúa con su labor de priorizar a las personas y su bienestar. Tomando como base esta premisa, el tercer ciclo Trans pretende «fijar la atención en la realidad actual en lo que se refiere a la pluralidad de género y más en concreto a este colectivo».

La concejala de Igualdad, Nekane Zaldua, subrayó «la importancia de priorizar a las personas, en este caso dar visibilidad al colectivo trans y su situación y realidad actual para así sensibilizar a la ciudadanía».

Junto a la edil beasaindarra estuvieron en la presentación Pilare Muxika, responsable del Berritzegunea de Ordizia, y Ekaitz Goikoetxea y German Urteaga, responsables de la elaboración del programa que se extenderá hasta el mes de abril. Estará compuesto por ponencias, proyecciones, y conferencias, y lo cerrará un bertso-saio, tal y como sucedio en la pasada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios