El cartel de los Loinaces, a concurso

Loinaces. Los carteles deberán estar relacionados con la fiesta. / JUAN
Loinaces. Los carteles deberán estar relacionados con la fiesta. / JUAN

Los trabajos realizados podrán presentarse hasta las 13.00 horas del 1 de abril | El certamen tiene dos modalidades, 'A' para los mayores de 15 años y 'B' para los escolares de entre 7 y 15 años

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

A algo más de dos meses para lanzar el chupinazo que marca el inicio de los Loinaces 2019, que será el 31 de mayo, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Beasain busca un cartel anunciador y con tal motivo ha organizado un concurso para elegir entre los participantes.

Este concurso llega en dos categorías. La 'A' para los mayores de 15 años, de la que surgirá la portada del programa y del cartel, y la 'B' para los escolares de entre 7 y 15 años, cuyo trabajo ganador irá en el interior del programa festivo como portada de la agenda.

En él pueden participar todos los interesados, que podrán elegir libremente la técnica a emplear: fotografía, collage, pintura, a color... El tamaño de las obras deberá ser de 42x60 centímetros. El formato será obligatoriamente vertical y será condición indispensable que las obras sean originales e inéditas.

Los del grupo 'A' deberá presentar obligatoriamente una copia del trabajo en formato digital -en formato JPG-, pudiendo entregar al mismo tiempo una copia en formato físico. Una vez entregados, los carteles premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Los procedimientos de entrega de los trabajos son mediante versión digital, por correo electrónico en la dirección kultura@beasain.eus o presentándolo en un CD en la Oficina de Atención al Ciudadano (Igunea) o de forma física en el mismo recinto antes de las 13.00 horas del 1 de abril.

Los trabajos deberán ser presentados sin ningún tipo de identificación de su autor dentro del cartel. No obstante, junto con la obra se deberá incluir un fichero de texto con los datos personales del autor junto con una copia del DNI.

En los trabajos de los grupos 'A' y 'B' deberán constar escritas la frase '2019ko LOINATZ JAIAK. Maiatzaren 31tik ekainaren 9ra', en la forma que cada autor considere conveniente. Los premios estipulados serán de 600 euros para el ganador del grupo 'A' y de 180 euros para los del 'B'. Los diez carteles finalistas de éste se publicarán en la edición de este año de la revista Beasain Festivo. El fallo se emitirá el 17 de mayo de 2019. En la segunda fase, tras la selección realizada por el jurado oficial, los beasaindarras podrán votar por el cartel que más les guste bien a través de la página web del municipio o de manera presencial.