La campaña 'Hedatuz' llegará el viernes al Ayuntamiento

Presentación . De la campaña 'Hedatuz' que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento. / JUANTXO
Presentación . De la campaña 'Hedatuz' que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento. / JUANTXO

Se proyectará un corto que visibiliza el trabajo de asociaciones que trabajan por afectados de enfermedades como la fibromialgia o cardiopatías

JUANTXO UNANUABEASAIN.

La campaña 'Hedatuz', que prentende visibilizar la labor de las asociaciones sociales que trabajan por los afectados de distintas enfermadades a través de la proyección de cortometrajes, llega a Beasain, concretamemte al salón de plenos del Ayuntamiento.

Su actividad ha sido plasmada en un cortometraje que se ha realizado en el marco de los proyectos 'Bideak Zabalduz' y en los talleres de igualdad que gestiona Asisas, Asociación Guipuzcoana de Integradores Sociales y Animadores Socioculturales.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de divulgar el trabajo de diferentes entidades, cuyo objetivo es impulsar la inserción de las personas afectadas por una serie de enfermedades. En la presentación del cortometraje que se proyectará el viernes a las 18.30 horas en el salón de plenos, estuvieron presentes las asociaciones Bizibide(Asociación Guipuzcoana de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica), Bihotzetz (Asociación de Familias con Niños con Cardiopatías), Agiac (Asociación Guipuzcoana de Anticoagulados) y Agisas (Asociación deIntegradores Sociales y Animadores Socioculturales de Gipuzkoa).

A través de la iniciativa 'Hedatuz' quedan visibilizadas esas asociaciones, sus trabajos realizados en Bideak Zabalduz y en los talleres de igualdad. Es un proceso en el que cada asociación ha realizado diferentes talleres, con el objetivo de elaborar proyectos audiovisuales en los que se reflejan sus necesidades.

Los cortometrajes

Durante 2018 se han llevado a cabo las grabaciones de diferentes cortometrajes: 'El Vuelo de las Mariposas, de la asociación Bizibide; 'Tocados por el corazón', de Bihotzez e 'Inténtalo, todo es posible' con la colaboración de Alazne Etxeberri y el reportaje 'Agiac' (con la colaboración de Oscar Terol). En los talleres de igualdad, la asociación Agisas ha realizado un cortometraje, 'La Familia lo primero', ligado a situaciones de violencia familiar. Este corto incluye subtítulos en euskera y también traducción del lenguaje de signos.

Al evento es imprescindible que se acuda sin colonia, perfume, loción o producto que desprenda olor, por las graves consecuencias que pueden generar a las personas con sensibilidad química múltiple.