«Ha sido una campaña muy exitosa»

La carpa. Fueron muchos los que se acercaron a recoger compost./
La carpa. Fueron muchos los que se acercaron a recoger compost.

La Mancomunidad de Sasieta hace un balance positivo del reparto del compost

JUANTXO UNANUABEASAIN.

De «muy exitosa» calificaban los rectores de la Mancomunidad de Sasieta la campaña que pusieron en marcha en la mayoría de los municipos integrados en ese ente. Una cita que tenía como objetivo lograr «implicar» aún más a la ciudadanía para proceder a separar correctamente los residuos y que el contenedor marrón, el del orgánico, recoja el menor numero de impropios posible. En las cuatro semanas que ha durado la campaña se han acercado a la carpa un total de 3.084 personas a recoger compost y recibir información.

Objetivos cumplidos

Datos del compost

11.904 han sido los kilos de compost repartidos
entre las 3084 personas que recogieron su bolsa con aproximadamente 4 kilos de compost en la campaña puesta en marcha por la Mancomunidad de Sasieta en los municipios que integran la misma. Cita en la que se ofrecía numerosa informacion para lograr un compost de calidad sin impropios Además se buzonearon 8.000 dípiticos.
Por municipios
La campaña se celebró del 3 al 28 de junio. Los datos de las personas que recogieron compots son los siguientes: Ataun (93), Ordizia (386), Idiazabal (150), Lazkao (342), Zumarraga (377), Legorreta (65), Olaberria (31), Beasain (743), Urretxu (362), Ormaiztegi (83), Zaldibia (88), Zegama (101), Segura (43), y Legazpi (240).

Desde Sasieta cifraban en 11.940 los kilos de compost repartidos, además de 8.000 dípticos distribuidos con detallada información.

La campaña ha tenido «una gran acogida superando todas las expectativas», subrayaban desde Sasieta.

Cita que ha cumplido sus objetivos, como el de dar a conocer el compost que se produce en Gipuzkoa, remarcando la importancia «de una buena separación de la materia orgánica» para obtener un compost de calidad». De esta manera, poder «cerrar el círculo, corregir los errores habituales que se dan al separar la materia orgánica a nivel doméstico y a la postre, incrementar otro algo más el grado de implicación y concienciación de la propia ciudadanía».

Desde Sasieta «agradecen» a la colaboración de todas las personas quie han participado en la iniciativa.