La campaña de asfaltado de viales y acceso a garajes arrancará el lunes

El entorno del Centro de Salud de Bernedo será asfaltado./JUANTXO
El entorno del Centro de Salud de Bernedo será asfaltado. / JUANTXO

Los trabajos de mejora serán acometidos por la empresa Asfaltos Urretxu y tienen un presupuesto de 124.985 euros

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El equipo del gobierno del Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra con una de las operaciones habituales de cada verano. La campaña de asfaltado arrancará la próxima semana, concretamente el lunes día 29, y abordará por fases las zonas de renovación del pavimento programadas desde Servicios. Es una inversión que se sucede cada año y va interviniendo en distintas zonas del municipio. En todas ellas se actuará a través de la empresa adjudicataria para esta mejora, Asfaltos Urretxu. La inversión total queda cifrada en 124.985 euros, una decisión que fue tomada en la Junta Local del Gobierno del pasado mes de abril.

Esta renovación del pavimento a acometer a partir del próximo lunes tendrá una duración aproximada de dos semanas, siempre que la climatología lo permita.

El asfaltado

Precio y plazos
A partir del lunes, y durante 15 días. Después se realizarán las labores del pintado de viales.
Viales
El entorno del Ambulatorio, dividido en dos fases. El 6 de agosto se abordará el entorno de Zazpiturrieta 6 y el 7 de agosto, el parking de Errekarte.
Accesos a garajes
La entrada a los garajes de Errekarte 19 y en torno a la plaza Gipuzkoa.

La campaña que se lleva a cabo en periodo estival tiene como objetivo reparar los tramos de asfalto en peor estado para mantenerlos así en óptimas condiciones para no generar peligro alguno al tráfico rodado.

Para el lunes y martes está previsto abordar la entrada a garajes de Errekarte 19 y en torno a la plaza Gipuzkoa. El 5 de agosto, se renovará todo el entorno del Centro de Salud (Ambulatorio) dividido en dos fases por lo que se cerrará un carril.

Este tramo traerá de la mano el cierre del acceso al Centro de Salud desde la calle Joan Iturralde. El acceso al amubulatorio se realizará por la gasolinera de Gure Gas y Gruas Usabiaga (carretera N1).

El 6 de agosto se abordará el entorno de Zazpiturrieta 6 y el 7 de agosto, el parking de Errekarte, 48. Por otro lado, se elevará el asfalto del paso de cebra situado en frente de los números 5-7 de Erauskin kalea y un espacio del parque de Ezkierdi en fechas posteriores.

Las labores de asfaltado traen consigo el pintado por lo que la influencia de la climatología es clave en el plazo de ejecución. La lluvia, en caso de hacer su aparición, traería consigo el retraso de las obras.