La campaña de asfaltado de viales y accesos a garajes comenzará el próximo lunes

Asfaltado. Uno de los tramos que se van a asfaltar./JUANTXO
Asfaltado. Uno de los tramos que se van a asfaltar. / JUANTXO

Si la meteorología lo permite, el trabajo concluirá el 10 de agosto y se pintará, después, la señalización horizontal La mejora la realizará Asfaltados Urretxu, en base a un presupuesto de 103.795 euros

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Los trabajos de mejora o reforma son una campaña anual, que se lleva a cabo entre julio y agosto. Se trata de las labores de mantenimiento y reforma de los viales, más concretamente, de las labores de asfaltado, que este año está previsto que comiencen el próximo lunes 23 de este mes.

Esta campaña tuvo un previo, el del pleno municipal celebrado en junio, en el que se aprobaron y adjudicaron a la empresa Asfaltados Urretxu los trabajos de asfaltado en viales y accesos a garajes. Es por esta labor por la que darán inicio los trabajos de mejora este año, que, como remate a los mismos, traen consigo el pintado de la señalización horizontal.

Datos del asfaltado

Entradas a garajes.
Entrada a la plaza Urbialde; en Nafarroa etorbidea, 47; en la entrada a la plaza Igartza, 3; y la entrada a los garajes desde la calle Peategi.
Calles afectadas.
Nafarroa etorbidea (del 27 al 45); Igartza Oleta (del 8 al 12); la calle Erauskin (del 8 a 30); y la intersección entre las calles Zelaeta y Oriamendi.
Cuándo.
Se acometerán entre el 23 de julio y 10 de agosto.

Por lo que a la entrada de garajes respecta, se acometerán las mejoras en la entrada a la plaza Urbialde; en Nafarroa etorbidea, 47; en la entrada al número 3 de la plaza Igartza; y en los garajes con acceso desde la entrada a la calle Peategi.

En cuanto a los viales, las labores de asfaltado se llevarán a cabo en Nafarroa etorbidea, entre los números 27-45, la zona que va desde la plaza Barrendain (estación de Adif) hasta el cruce con Mendeurren etorbidea (Avenida del Centenario).

En la calle Igartza Oleta se acometerá la mejora de los viales entre los números 8 y 12; es decir, desde la torre del bar Akelarre hasta la del bar Antzizar.

En la calle Erauskin se materializará entre los números 8 y 30, icluyéndose, además, un tramo de la plaza Erauskin.

A los mencionados tramos se suma la intersección entre las calles Zelaeta y Oriamendi kalea. Puesto que en el número 34 de Oriamendi kalea se van a realizar unas labores en la red de saneamiento.

Dependiendo de la climatología, el plazo de las obras de asfaltado será del 23 de julio al 10 de agosto. Las obras se adjudicaron, por la cantidad de 103.795,75 euros más el Iva, a Asfaltados Urretxu.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos