Calentando motores para la huelga feminista

Las convocantes de la huelga feminista del 8-M, con los carteles reivindicativos./JUANTXO UNANUA
Las convocantes de la huelga feminista del 8-M, con los carteles reivindicativos. / JUANTXO UNANUA

Proyecciones, asambleas, concentraciones al mediodía del 8-M y manifestación a Lazkao, entre otros actos

JUANTXO UNANUA

Van calentando motores y ayer presentaron el esbozo del programa de actos que se van a llevar a cabo en Beasain y en diferentes localidades del Goierri. El eje central de los mismos, la huelga feminista que preparan para el 8-M.

Representantes de los colectivos feministas del Goierri y de la plataforma 'M-8 Greba Feminista' adelantaron que el 8 de marzo «las mujeres dejaremos de realizar todos los trabajos, remunerados y no remunerados tomaremos las calles», huelga que servirá también para denunciar la violencia, la desigualdad, la precariedad, el modelo hegemónico de sexualidad, el reparto del trabajo basado en el sexo, el modelo de consumo, la familia patriarcal.

Actos en Beasain

19 de febrero
A las 18.30 horas, proyección del documental 'Feminacis', en ell Ayuntamiento.
21 de febrero
A las 18.30 asamblea comarcal feminista.
8 de marzo
Cacerolada (00.10). Ronda(10.00 a 11.00). Concentración (12.00) Comida (14.00). Talleres (16.30). Manifestación a Lazkao (19.00).

Las convocantes invitaron a las mujeres a hacer huelga, participar en las movilizaciones locales, dejar de cuidar, organizar, llevar el brazalete morado, colgar el delantal en el balcón, etcétera.

Uno de los actos principales del 8 de marzo será las concentración que se realizará a las 12.00 horas en la plaza. No faltarán la cacerolada a las 00.10 horas de la madrugada, la comida popular en la plaza Cubierta, los talleres, etcétera

A las 19.00 horas saldrá, desde Beasain, una manifestación que se dará por finalizada en a plaza de Lazkao, de Ordizia saldrá otra columna y también del mismo Lazkao.