EH Bildu, contrario a recuperar las dos direcciones en el tramo inicial de Igartza Oleta

J. UBEASAIN.

Es conocida la intención del equipo de gobierno municipal en funciones de Beasain de querer recuperar las dos direcciones en el tramo inicial de Igartza Oleta. Al respecto EH Bidu se muestra contraria a esa acción. Recuerdan cómo en 2011 estando ellos en el gobierno municipal se comenzó a «completar el eje principal del bidegorri, siendo la calle Igartza Oleta parte de la actuación».

No a los cambios

Con el objetivo de hacer un Beasain más agradable, remarcan que dieron «prioridad a los peatones, reduciendo el ir y venir de los vehículos». Actuación similar señalan «realizamos en Oriamendi donde se redujo a un sentido la circulación con el mismo objetivo. El continuo ir y venir de vehículos no sólo contamina sino que es peligroso para los peatones y ciclistas», señalan.

Recuerdan que los beasaindarras no queremos que se cambien constantemente las calles de nuestro pueblo, con el derroche económico y las molestias constantes que ello supone. Este cambio consideran que «es un paso atrás y perjudica a los peatones y ciclistas». En Igartza Oleta, dicen, «la vecindad, peatones y ciclistas se les aumenta considerablemente el tráfico, y tendrán que soportar de nuevo las incomodidades de una obra, para que los vehículos hagan 500 metros menos». Y concluyen preguntando «si se ha tenido en cuenta la opinión de la ciudadanía a la hora de tomar esta decisión».