Beñat Garmendia debuta hoy en Tolosa como profesional

Beñat en la gala del deporte./
Beñat en la gala del deporte.

Lo hará como zaguero de Aspe en el campeonato de promoción de Segunda, con Pello Etxeberria frente a Ugalde y Jaunarena

J. U. BEASAIN.

Es una cita que no estará exenta de los lógicos nervios. El pelotari beasaindarra Beñat Garmendia, ya zaguero de Aspe, hoy se estrena en el mundillo profesional de la pelota. Debuta hoy en el frontón Beotibar de Tolosa, y jugará con Pello Etxeberria contra Ugalde y Jaunarena.

De este modo, se ve cumplido uno de los sueños del joven pelotari vagonero, que se ha formado en la lazkaotarra escuela de pelota Lapke, aunque sus primeros pinitos y pasos en esta disciplina deportiva los daba en el frontón Ezkier Erdi de la Portería. El estreno del joven pelotari vagonero queda enmarcado en el campoenato de Parejas-Promoción.

Unax Madina, campeón

Por otro lado, el joven pelotari alevín Unax Madina se convertía en el campeón de Gipuzkoa, tras ganar en Urretxu a Aimar Segurola de Asteasu. Unax lograba materializar un excelente campeonato sin conocer derrota alguna.

Además, posteriormente, en Ataun, dentro del campeonato por parejas, con Iurgi Altuna ganaron (18-8). Aimar Usabiaga y Jokin Narraspe en cadetes llegaron a las semifinales, pero perdieron por un tanto.

Fútbol

El primer equipo vagonero se estrena en 2019 jugando hoy en Loinaz. A las 17.00 horas se enfrentará al Amurrio.

 

Fotos

Vídeos