La beca Igartza Musika trae al Palacio audiciones de alumnos de Musikene

En el Palacio. Las audiciones abiertas al público serán en el patio del Palacio de Igartza. / JUANTXO UNANUA
En el Palacio. Las audiciones abiertas al público serán en el patio del Palacio de Igartza. / JUANTXO UNANUA

En el acto, abierto a todo el que quiera acudir, se interpretarán composiciones de arpa, violonchelo, violín, piano contrabajo, acordeón, saxofón y clarinete

JUANTXO UNANUA BEASAIN.

Llega a su tercera edición y un año más los beasaindarras podrán escuchar las interpretaciones de los talentos musicales de diferentes partes del mundo que cursan estudios de diferentes instrumentos en el Centro Superior de Música del País Vasco -Musikene- con sede en Donostia. En un solo día, y abierto a todo el público, se presenta la ocasión de escuchar las interpretaciones de los jóvenes talentos, hoy a partir de las 16.00 horas.

Se trata de la Beca de Música Igartza dirigida al alumnado, sea local o foráneo, que cursa sus estudios superiores, grado superior y grado máster, en la mencionada Universidad musical de Euskadi. Entre los interpretes hay un alumno de violonchelo, uno de contrabajo, tres de violín, uno de arpa, uno de piano jazz, uno de acordeón, uno saxofón y uno de clarinete. Cada alumno dispondrá entre 15 y 20 minutos en sus interpretaciones.

Serán unas audiciones de gran nivel, citas que son abiertas todos los que les guste la música y que merecen la pena ser escuchadas.

Jurado

En este tercera edición de la Beca Igartza de Música el jurado estará integrado por Sorkunde Idigoras, Karsten Dobers, Alvaro Cendoya y Arantxa Gastesi quienes decidirán, tras las intervenciones musicales , que alumnos obtendrán las dos becas; una para el alumnado de Grado de Música, cuya cuantía es de 2.000 euros, y otra destinada al alumnado de Máster, de 3.000 euros.

La beca 'Igartza Musika' forma parte de uno de los proyectos del actual gobierno municipal ligado a la música. Con ello se pretende dar apoyo en los estudios a los músicos jóvenes y ser complementario al programa Igartza Musika. Los beneficiarios serán alumnos y alumnas de todas las edades y nacionalidades que cursen sus estudios en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. También repercutirá en Beasain y los beasaindarras. Ya que serán testigos de los resultados y trabajos de los estudiantes mediante actuaciones que realizarán en Beasain.

Cabe recordar que en Musikene cursan estudios de violín y txistu dos jóvenes beasaindarras.

 

Fotos

Vídeos