Borrar
En el ayuntamiento. La expedición alicantina y autoridades locales.
Beasain exporta a Alcoy sus iniciativas en materia de empleo y formación

Beasain exporta a Alcoy sus iniciativas en materia de empleo y formación

Ediles de la ciudad alicantina visitaron la comarca y el ayuntamiento | El alcalde, Aitor Aldasoro, les detalló la realidad del municipio a día de hoy en esas materias y el cambio en clave positiva

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Miércoles, 4 de julio 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una visita que se decidió hace tiempo, pero que en estos momentos se hace realidad. Representantes venidos de Alcoy, autoridades y representantes de los mundos sindical, económico y empresarial de Alcoy y su comarca, visitan Beasain y el goierri. El objetivo, conocer mucho más de cerca el funcionamiento de las instituciones y empresas; los modelos de gestión, tanto de Goierri como de Gipuzkoa, y los proyectos que, en particular, viene impulsando el Ayuntamiento beasaindarra, para promover la economía y el empleo en el municipio.

La sala capitular de la casa consistorial beasaindarra fue el marco elegido para el recibimiento, en el que el alcalde, Aitor Aldasoro, dio la bienvenida a los representantes y agentes llegados desde Alcoy encabezados por su alcalde.

De primera mano

Aitor Aldasoro explicó los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Beasain, tanto en el municipio como los existentes en la comarca del Goierri. Conocieron de primera mano las medidas adoptadas «en la lucha por combatir el desempleo en Beasain y en la comarca», el plan de empleo, las ayudas al coworking, la tarea formacional y las relaciones institucionales que mantiene el Consistorio con las empresas. Además, Aldasoro, llegando al detalle, respondió a todas y cada una de las preguntas y dudas que le fueron planteando la expedición alicantina que hoy viaja a su tierra. Tuvieron oportunidad de conocer los modelos de gestión que fomentan la participación de las empresas en Goierri, Mondragón y Gipuzkoa, y visitaron empresas e instituciones como Goieki, Goierriko Herrien Fundazioa, Goierri Eskola o Goierry Valley.

Además de las empresas y las instituciones, también estrecharon lazos con las asociaciones, agentes y otros medios que trabajan en la comarca goierritarra apoyando los proyectos innovadores y avanzados y trabajando por la creación de una nueva cultura, como es el caso del papel que realiza Lemniskata Zientzia Elkartea.

Además del alcalde de Alcoy, la representante sindical de CC OO de la comarca, el responsable de economía y gestión estratégica y concejales del PP y Ciudadanos, estuvieron también el responsable comarcal de Caixa Popular, representantes de asociaciones empresariales de Ibi, el presidente de la cámara de comercio de Alcoy y el responsable de promoción económica de Ibi, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios