Borrar
San Silvestre solidaria. Organiza Batzoki Kultur Elkartea y pone a corrrer a muchos peques. JUANTXO
Basket de veteranos, ciclo cross y la San Silvestre, en la cartelera deportiva

Basket de veteranos, ciclo cross y la San Silvestre, en la cartelera deportiva

El baloncesto reunirá mañana en La Salle a veteranos de cuatro equipos y el domingo será el Campeonato de Euskadi de ciclo cross

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Viernes, 28 de diciembre 2018, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa navideño de este año otorga un importante protagonismo al deporte que llega representado por tres disciplinas deportivas.

Mañana la mítica cancha de la calle Santa María, la del colegio La Salle, acogerá un torneo cuadrangular de basket categoría veteranos, cita en la que tomarán parte el anfitrión BKL además del Lauaxeta, Artubi ST de Basauri y Veteranos de Torrelavega.

La cita arrancará a las 9.30 horas con la primera semifinal entre el BKL y el Lauaxeta. La segunda será a las 11.00 horas, donde se enfrentarán el Artubi y los de Torrelavega y la final se celebrará a las 12.30.

Campeonato de Euskadi

El domingo le toca el turno al ciclocross. Este año algo más retrasada sobre ediciones precedentes. Este año el circuito preparado en el entorno de la barriada de Loinatz-Errekarte acogerá el Campeonato de Euskadi de la disciplina, cita del pedal con el asfalto y el barro, que se celebrará este domingo 30 de diciembre, en diferentes categorías. El torneo se abre con los txirrindularis de categoría cadete, a las 10.00 horas. Los de Elite y Sub -23 correrán a partir de las 12.45 horas; entre ellos, se encuentran los hermanos Izagirre. Un año más, el durísimo repecho de la subida a Loinaz y el descenso por el lateral del altozano marcará el devenir de la prueba.

El lunes, las San Silvestres

El último día de 2018, este próximo lunes, bajará la persiana en el apartado deportivo con las dos pruebas San Silvestre. Por un lado, la solidaria que va dirigida a los más peques y que, a partir de las 10.30 horas pone en marcha Batzoki Kultur Elkartea y, por otro lado, la gran pedestre que, organizada por la sociedad Beti Bizi, arrancará a las 12 del mediodía, desde kale Nagusia.

La gran cita pedestre llega a su 45ª edición con novedades. Este año pasará a la historia de la prueba por establecer la paridad en los premios para los atletas. Así, los quince primeros, tanto hombres como mujeres, percibirán la misma cantidad económica por parte de la organización. Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana sábado, día 29, a las 22.00 horas, se formalizarán a través de la web deportiva rockthesport.com. El coste será de 6 euros .

La otra novedad se centra en que desaparece el chip que se colocaba en la zapatilla, este año vendrá incorporado en el propio dorsal de la persona participante.

Los dorsales se podrán retirar el mismo día, de 9.30 a 11.30 horas, en la oficina móvil situada para ese día en el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios