El balón ya rueda por la hierba de Loinaz

Los jugadores en el primer entrenamiento, con el equipo técnico y la directiva./FOTOS JUANTXO
Los jugadores en el primer entrenamiento, con el equipo técnico y la directiva. / FOTOS JUANTXO

El primer equipo vagonero estrenó la pretemporada bajo las ordenes del nuevo técnico, José Luis Ribera

JUANTXO UNANUABEASAIN.

El balón ya ha echado a rodar para el primer equipo de la SD Beasain. Los futbolistas vagoneros se volvieron a reencontrar con el balón en las instalaciones del campo municipal de Loinaz cuando el lunes ya atardecía.

El arranque se produjo con los obligados saludos, bienvenidas y presentaciones entre los jugadores que provienen de la pasada temporada junto al renovado equipo técnico, los nuevos fichajes y los juveniles que, de entrada, realizarán la pretemporada con el primer equipo.

La plantilla

Porteros
Ion Iturbe, Ibon González e Iñigo Altuna (juvenil).
Defensas
Jon Zubeldia, Iban Balerdi, Aitor Barbarin (Preferente), Aritz Imaz, Iñigo Izagirre, Ivan Castillo, Aritz Eguren, Adrian Korta (Preferente) y Altair Reyes.
Centrocampistas
Unai Aranbarri, Julen Etxeberria, Jon Iglesias, Mikel Aizpurua, Alain Lakunza (Preferente) e Ibai Urteaga (Juvenil).
Delanteros
Pablo Balerdi, Julen Lafuente, Ivan Claver, Eñaut Mendia, Iñigo IIurralde (a prueba) y Julen Iriarte.
Bajas
Oinatz Orue, ayudante entrenador. Dejan el futbol Aiert, Kintana y Josetxo. Abandonan el club Beñat Bereziartu (Ordizia), Jon Manuel (Sestao), Xabi Auzmendi (Real C) y Ander Fernández (Amorebieta).
Entrenadores y ayudantes.
José Luis Ribera, entrenador; Oinatz Orue y Jon Izagirre ayudantes de entrenador; Julen Esnaola, preparador porteros; Unai Zurutuza, preparador físico; Asier Dorronsoro e Iñaki Apalategi, fisioterapeutas; Delegados de campo: Rafa Jarit, Enrique Prado y Javi De León.

Con todo, tal y como ha confirmado la entidad, «aún no está cerrado el capítulo de fichajes». De momento hay seis altas por seis bajas.

Esta será la decimosexta temporada consecutiva de la SD Beasain en el grupo IV de Tercera División, a la que se sumará el aliciente del derbi vecinal.

Calendario de amistosos

Tras la sesión fotográfica, se pusieron a trabajar y a realizar los primeros ejercicios físicos y toques de balón bajo la atenta mirada del preparador físico Unai Zurutuza. Se dieron a conocer las altas y las bajas producidas en el seno de la plantilla y el calendario de pretemporada.

El primer partido será el miércoles 25 de julio en Loinaz a las 11.30 horas, encuentro en el que se medirán al Pasaia.

El 1 de agosto los vagoneros participarán en un torneo triangular que se disputará en Mutilvera y en el que tomará parte este equipo, el Arnedo y el propio Beasain. Para el 11 de agosto, en Txerloia, se ha programado un partido contra el Anaitasuna. El 15 de agosto tendrá lugar un choque muy fuerte, en el que los vagoneros se las verán con el Eibar en Unbe.

Por último, el día 18 del próximo mes el municipal de Loinaz acogerá el primer derbi vecinal entre la SD Beasain y el recien ascendido Ordizia.