El ayuntamiento y el club de atletismo Txindoki firman un convenio de colaboración

Convenio. Momento de la firma en el Antzizar. /  JUANTXO
Convenio. Momento de la firma en el Antzizar. / JUANTXO

En el mitin de Ordizia se crea la prueba 'Beasain' y, cada tres años, la villa vagonera acogerá una exhibición de diferentes modalidades atléticas

J. U. BEASAIN.

En el marco del polideportivo Antzizar se sellaban ayer un acuerdo entre el ayuntamiento, y su departamento de deportes, con el club de atletismo Txindoki. Este acuerdo, a la postre, reforzará la presencia y difusión a nivel comarcal de Beasain como impulsor del atletismo.

El convenio firmado traerá la exhibición, con frecuencia trienial, a las calles beasaindarras de distintas modalidades de la disciplina atlética y, además, se creará el 'Premio Beasain' o 'Beasain Saria', que será entregado en el mitin de atletismo que se celebra en Ordizia.

El alcalde Aitor Aldaoro recordó que «año tras año el consistorio beasaindarra ha venido suscribiendo este convenio con Txindoki Atletismo Elkartea con un único objetivo: atender a los beasaindarras para practicar atletismo federado y escolar».

Tras el compromiso rubricado ayer a la tarde, una de las pruebas pasará a denominarse 'Beasain Saria' yel club Txindoki se compromete a organizar cada tres años, en Beasain una exhibición de diferentes modalidade: desde carreras de diferentes distancias hasta de saltos, etcétera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos