Borrar
Presentación en el Ayuntamiento de Beasain de la campaña que Atzegi pone en marcha esta semana. JUANTXO
Atzegi de Goierri, en plena campaña

Atzegi de Goierri, en plena campaña

Trabajan por conseguir que «se entiendan las dificultades que se pueden encontrar en su día a día»

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se ha puesto en marcha otra campaña de Atzegi. Fue presentada en el ayuntamiento beasaindarra, cita en la que participaron muchos de sus miembros de la comarca de Goierri.

Atzegi lleva muchos años trabajando para normalizar la realidad del día a día de las personas discapacitadas.

En el salón de plenos del Ayuntamiento presentaron la campaña que se viene materializando esta misma semana, hasta el próximo viernes 11. Nuevo año y nuevo eje de trabajo trasladando a la sociedad un lema sobre el que gira el mismo: 'Vive mi realidad y actúa', «en ese propósito de incidir en el tema de la accesibilidad cognitiva».

Entorno más accesible

En la presentación de la nueva campaña hicieron un llamamiento a la sociedad «a ponerse las 'gafas de la discapacidad intelectual' y entender la realidad que rodea a estas personas». El objetivo pasa por «conseguir que la sociedad entienda las dificultades con las que se encuentran en su día a día e invitar a crear un entorno más accesible para todos los miembros de Atzegi».

Los responsables del ente ponían varios ejemplos de ese día a día. Remarcaron que son muchas las situaciones de la vida diaria «en las que muchas personas y más aquellas con discapacidad intelectual, pueden tener dificultades». Problemas centrados en «ese entender ciertos mensajes como las cartas de los restaurantes, calendarios, horarios de los transportes públicos, o folletos informativos entre otros. Vamos a intentar que la sociedad se percate de esas dificultades y que apueste por lo sencillo para crear un entorno más fácil de entender para esas personas». Por último invitaban a reflexionar sobre el tema eje de la campaña «para que con pequeños gestos toda la información sea más accesible».

  • Número El ente está integrado por 2.188 familias.

  • Discapacidad Ofrece ayuda a 2.279 personas con discapacidad intelectual.

  • Colaboradores y atzegizales Atzegi cuenta con 2.571 personas colaboradoras y 10.464 atzegizales. La base asociativa está formada por 15.223 personas.

  • En el Goierri Suman 108 familias, 93 las personas colaboradoras y 619 los atzegizales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios