Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El aparcamiento de la cal e Maraiarats, una de las zonas a asfaltar. JUAN
El asfaltado de los viales, una mejora     que se hace realidad cada verano

El asfaltado de los viales, una mejora que se hace realidad cada verano

La maquinaria pesada estos días procede a renovar el piso de varios viales además de algunos accesos a garajes

JUANTXO UNANUA

beasain.

Jueves, 29 de julio 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Beasain, anualmente, en el presupuesto general incluye una partida destinada al asfaltado de viales, especialmente de aquellos tramos que claman la necesidad de ser mejorados o de intervención más urgente y así darles prioridad. Son actuaciones en las que se incluye la renovación de la señalización horizontal y la pintada sobre el asfalto.

Sin esperar al mes de agosto, como en años precedentes, esta misma semana se están llevando a cabo los trabajos de la 'Campaña de Asfaltado-2021'.

  • Euros es el coste de la 'Campaña de Asfaltado-2021' que el Ayuntamiento ha destinado en partida económica vinculada al Departamento de Servicios Trabajos de renovación y mantenimiento de viales que este año acomete la empresa Probisa Vías y Obras, S.L.U.

Actuaciones que cuelgan de las indicaciones emanadas del Departamento de Servicios en aras de ofrecer la mayor seguridad en los viales del municipio. Una reforma que encaja en uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Beasain, «el del mantenimiento y adecuación de las infraestructuras y soportes existentes en el municipio».

Las áreas a asfaltar

Tras realizar un primer análisis a lo largo y ancho de la villa de los tramos que requieren arreglo o mejora, se han definido en función de su prioridad las zonas a asfaltar este año.

Una labor que esta campaña no tocará ni el primer tramo de la calle Oriamendi ni la plaza Erauskin, ambas necesitadas de un profundo reasfaltado. El mencionado primer tramo y Erauskin será objeto de una obra de mayor calado. Ambas clamando una profunda renovación de su solera, para dotarle de una base firme que evite los hundimientos que se vienen produciendo en el vial de rodadura. Esta obra saldrá a concurso en la Junta de Gobierno a celebrar hoy jueves.

Por lo que a la campaña de asfaltado respecta, tal y como se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de junio, Probisa Vías y Obras, S.L.U. será la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos de la de este año con un coste de 47.096 más IVA. Como viene siendo habitual se renovarán los tramos de asfalto, así como los accesos a algunos garajes.

Zonas a trabajar

En esta ocasión, las labores se realizarán en los siguientes lugares: acceso a garajes de la calle Dulce María Loinaz; zona trasera de los números 1-3-5-7 de la calle Zaldizurreta; cruce frente al número 34 de la calle Oriamendi, parking de la calle Mariarats y el patio del colegio Murumendi.

Los trabajos de asfaltado, si todo sigue su curso, se darán por finalizadas mañana viernes, 30 de julio, tras lo cual se daría paso al pintado de la señalización horizontal, es la que se plasma en el mismo vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios