Arrastaka pone en marcha unas jornadas técnicas de iniciación a la escalada

Cursillo. Miembros de Arrastaka en uno de los cursillos. /  A.M.T.
Cursillo. Miembros de Arrastaka en uno de los cursillos. / A.M.T.

Aizkorri propone una salida con los escolares desde Deba a Zumaia, y las inscripciones se pueden hacer hoy, de 19.30 a 20.00 horas

J. U. BEASAIN.

El club de montaña Arrastaka, dentro del amplio programa de actividades que desarrolla, incluye este mes varias relacionadas con la escalada.

Recuerdan desde el ente montañero que la escalada «es una actividad apasionante que, debido a su naturaleza, entraña un cierto riesgo». Es por lo que consideran necesario «el conocimiento de técnicas y maniobras de seguridad, así como el uso de equipos y materiales específicos para poder disfrutar y poder llevarla a cabo de una forma segura».

Para los días 7 y 9 de mayo organizan unas jornadas técnicas denominadas 'Nudos y maniobras con cuerda', actividades que quieren ser un repaso a los nudos y maniobras con cuerda más habituales en la práctica de la escalada. Para los días 14 y 16 de mayo programan dos sesiones teórico-prácticas y el 18 y 19 de mayo las prácticas en la escuela de escalada de Egino. Los interesados deberán acudir a la reunión a celebrar en la sede Arrastaka (calle Iturrioz frente a Urbieta Etxea), el próximo lunes, a las 19.30 horas, para concretar detalles. Remarcan que es obligatorio «estar en posesión del carné de federado de montaña».

Excursión el domingo

Por otro lado, la sociedad de montaña Aizkorri organiza para el domingo una salida con los escolares dentro de Eskola Kirola. Cubrirán el bello recorrido entre Deba y Zumaia. Las inscripciones se realizarán hoy viernes de 19.30 a 20.00 horas en la sede sociedad de la calle Arana. La salida del domingo será en autobús a Deba y se llevará a cabo a las 8.00 horas desde el aparcamiento de la plaza de Gipuzkoa (matadero).