Altuna y Uria ha sido la empresa elegida

Área a reformar. La obra afectará a la plaza de Erauskin y a su nexo con las dos zonas peatonalizadas, también al arranque del paseo de las Pérgolas./JUANTXO UNANUA
Área a reformar. La obra afectará a la plaza de Erauskin y a su nexo con las dos zonas peatonalizadas, también al arranque del paseo de las Pérgolas. / JUANTXO UNANUA

La esperada obra de mejora, adjudicada en 557.927,27 euros y con cinco meses de plazo, dará inicio en agosto Acometerá la reforma en el entorno de la Plaza Erauskin, que se erigirá en nexo de las zonas peatonales

JUANTXO UNANUABEASAIN.

Aproximadamente falta un mes para que den inicio. Los primeros movimientos de tierras, a cargo de la maquinaria pesada, se llevarán a cabo a partir de mediados del veraniego agosto. Nos referimos a la esperada obra de reforma del entorno de la plaza de Erauskin, de la que, en más de una ocasión, se ha hablado en esta página, explicando al detalle la misma.

Será una reforma que se convertirá en nexo de las dos zonas ya peatonalizadas en el centro urbano, la de Nagusia-Iturrioz, por un lado, y la primera parte de Nafarroa Etorbidea, por otro.

LAS ADJUDICACIONES

Reforma de Erauskin
A Altuna y Uria en 557.927,27 euros (+IVA) y un plazo de 5 meses.
Gestión de Igartza
A la empresa Aldabe por 2 años ampliable, y el precio anual será de 74.639 euros más IVA.
Asfaltado de calles
A Asfaltos Urretxu (103.795,75 euros +IVA). Del 23 de julio al 10 de agosto.

Una vez que se materialice, el área peatonal propiamente dicho arrancará en la plaza de Barrendain (estación) y se prolongará hasta la plaza de Gipuzkoa (matadero), teniendo en cuenta que en medio queda la plaza Bideluze.

La licitación, tras el obligado concurso al que se presentaron, fue ganada por la empresa azpeitiarra Altuna y Uria. Se le adjudicó en un importe de 557.927,27 euros (+IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Otras adjudicaciones

Al margen de la adjudicación a la empresa azpeitiarra de una reforma ligada al departamento de Urbanismo, desde el de Servicios llega otra. Fue adjudicada la gestión del Conjunto Monumental de Igartza a la empresa Aldabe.

El contrato, en este caso, será de una duración de dos años, ampliable año tras año a otros tres, y el precio anual será de 74.639 euros (+IVA). En la votación, PNV y PSE votaron a favor, mientras que EH Bildu se abstuvo.

Además, se adjudicó el anual asfaltado de viales que se ejecuta en verano a la empresa Asfaltados Urretxu, por 103.795,75 euros +IVA.

Temas

Beasain

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos