Borrar

AITOR ALDASORO (CANDIDATO DEL PNV): «Los beasaindarras y su bienestar serán nuestra prioridad»

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Viernes, 24 de mayo 2019, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Aitor Aldasoro, se presenta a la reelección como candidato del PNV. Culmina una legislatura de la que realiza un balance «muy positivo» y afronta la siguiente con ganas y nuevos proyectos por y para el bienestar de los beasaindarras.

-¿Qué le ha llevado a repetir como candidato a la alcaldía por el PNV?

  • Su DNI

  • Fecha de nacimiento 13 de octubre de 1967.

  • Aficiones «Cualquier deporte, leer y, en cuanto puedo, estar con la familia».

  • Libro que esté leyendo 'Las cinclo claves' de Peter Drucker y 'Basa' de Miren Amuriza.

-Sobre todo el contar con el apoyo de mi familia y mi equipo de trabajo. Me presento con un equipo con experiencia, gran capacidad e ilusión por seguir trabajando, y también con nuevas e interesantes incorporaciones que aportarán frescura y nuevas ideas.

-¿Qué balance realiza de la legislatura que finaliza?

-Es muy positivo. Hemos materializado, casi en su totalidad, el programa con el que nos presentamos y hemos elaborado nuevos proyectos de cara al futuro. De lo realizado destacaría el Plan de Empleo, las iniciativas para promover el envejecimiento activo y saludable, Igartza Musika, el servicio de refuerzo lingüístico, la peatonalización de Erauskin, el botiquín y los dos ascensores en Ezkiaga, o traer la ITV.

-De no salir elegido ¿cómo deja las arcas municipales?

-Tras llevar a cabo una gestión eficiente, eficaz y muy rigurosa, las arcas municipales están totalmente saneadas. A día de hoy, Beasain cuenta con un remanente de 13 millones de euros para proyectos de futuro que requerirán de gran inversión: la reurbanización y revitalización de la Portería, Olaran o incorporar la playa de vías a la trama urbana.

-¿Y los ejes o proyectos del programa del PNV?

-Mantenemos nuestros ejes. Generar empleo de calidad y garantizar y mejorar el bienestar de las personas. La formación, desarrollo del suelo industrial, nuevos servicios que ahonden en el bienestar de la ciudadanía como conseguir para Beasain la oficina del DNI. Fidelización y apoyo para promover el comercio local y las ferias. Nuevos ascensores que mejoren la accesibilidad y la reubicación de Aranealde. Fortalecer nuestra identidad impulsando nuestra cultura y el uso del euskera, entre otros.

-¿Cómo ve el proyecto de EH Bildu para Bernedo?

-No parece que sea un proyecto muy elaborado. Bernedo es de titularidad privada y a día de hoy no es posible su expropiación. Además, para hacer una pasarela semejante, ¿sabemos lo que opina Adif? Otra reflexión, por la noche este parking se queda casi vacío y los datos indican que en Beasain hay más plazas de aparcamiento (públicos y privados) que vehículos, por tanto el problema debería analizarse por barrios o zonas según las necesidades.

-¿Qué le falta a Beasain?

-Seguir trabajando para paliar el problema de la soledad de las personas mayores; proyectos intergeneracionales de transmisión de la experiencia; un polo tecnológico que abastezca de conocimiento y valor añadido a las empresas; ayudas a la emancipación de la juventud, accesos y salidas más cómodas al tráfico del municipio; un proyecto ambicioso de movilidad que vislumbre la unión de Beasain con las grandes capitales, avanzar en el uso del euskera...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios