La Agencia Vasca del Agua ha autorizado la obra del voladizo en Igartza Oleta

La Agencia Vasca del Agua ha autorizado la obra del voladizo en Igartza Oleta

Recupera para ese tramo el doble sentido circulatorio | Tras la reforma, los vehículos que vayan a calles adyacentes no tendrán que dar la vuelta por Trenbide kalea

J. U. BEASAIN.

La resolución por parte de la confederación hidrográfica que autoriza las obras de modificación de la acera peatonal existente sobre el margen izquierda del río Oria en Igartza Oleta kalea está recién salida del horno. La pasada semana llegó la positiva resolución que permitirá implantar el doble sentido de circulación manteniéndose el carril bici y la acera

Tras otorgar la mencionada autorización oficial ahora comienza el proceso de licitación de las obras que permitirán realizar las reformas en Igartza Oleta kalea.

El proyecto trabajado contempla crear un pequeño voladizo sobre la margen izquierda del río Oria para lo cual hacía falta la autorización del órgano competente, en este caso la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, permiso tramitado ahora hace un año a través de la agencia vasca del agua, 'Ura', y esta misma semana se ha recibido la resolución oficial que lo autoriza.

Con esta resolución, el Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto que permitirá reformar el tramo afectado de la calle Igartza Oleta entre los números 2, 4 y 6 junto al río (de la torre de Aspace a la de Indar).

Doble sentido

Se implantará el doble sentido de circulación manteniéndose tanto el carril bici como la acera actual. Para ello se construirá en el margen del río, a la altura de la acera, un pequeño voladizo en algunos tramos para dar espacio a la acera.

Por otro lado, entre las mejoras de esta calle se realizará una modificación en la acera del giro en la entrada al puente de Peategi kalea de acceso al campo de fútbol de Igar-tza, para reducir la dificultad que supone el viraje de los vehículos, ya que es un punto de notable peligro.

Con la implantación del doble sentido circulatorio, la entrada al municipio por Igartza Oleta facilitará el acceso a los vecinos residentes en la zona y alrededores de la Foru kalea, Dolarea kalea, Dulce María Loinaz, zonas a las que se podrá acceder directamente sin verse obligado a dar una gran vuelta por la calle Trenbide.