Borrar
La obra afectará a la calle Martin Aranburu y a la bajada de Zapatari hasta la rotonda. JUANTXO UNANUA
Adjudicada la obra en Martín Aranburu

Adjudicada la obra en Martín Aranburu

Entre otras mejoras, se renovarán las redes de servicios; acera y viales irán al mismo nivel y se ganan 14 aparcamientos. La reforma fue otorgada el martes a la empresa Sasoi Eraikuntzak por 403.101 euros más IVA

JUANTXO UNANUA

BEASAIN.

Viernes, 30 de marzo 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si todo sigue su curso en aproxiamdamente un mes, a inicios de mayo, la maquinaria pesada tomará las calles Martin Aranburu y Zapatari. Les llegan tiempos de cambio, de reforma.

En este periódico hace unos meses ya fueron adelantadas las intenciones del actual equipo de gobierno del PNV, presidido por Aitor Aldasoro.

El pasado martes en la Junta de Gobierno local, reunión en la que tienen representación todos los partidos que forman parte de la Corporación Municipal, se aprobaba la adjudicación de las obras de urbanización de las calles Martin Aranburu y Zapatari. La obra será acometida por la empresa Sasoi Eraikuntzak S.L., por un importe que asciende 403.101,31 euros (+ IVA).

Todo parece indicar que las obras arrancarán a principios de mayo y tendrán un plazo de ejecución de 12 semanas. Cabe recordar que la obra salió a licitación en 601.472 euros y un plazo de cuatro meses.

Objetos de la mejora

El proyecto de obra aprobado contempla el tramo comprendido entre la rotonda de Zapatari kalea y la intersección con Martín Aranburu kalea. La reforma nivelará aceras y viales, de cara a facilitar la accesibilidad convirtiendo la calle en un espacio compartido por vehículos y peatones.

En el caso de la renovación de las redes de servicios, las de aguas concretamente, el consorcio de aguas se hará cargo de las obras que renovarán las redes de abastecimiento de agua potable por un lado y las residuales por otro mejora que afectará a la iluminación de la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios